Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultura programa un nuevo concierto de órgano en Nuestra Sra del Romero de Cascante
Será interpretado por Iñigo Casali (tenor), Saskia Roures (organetto) y Manuel Vilas (arpa medieval y dirección) y se celebrará el viernes a las 19:30.
 
28/10/2015

La Dirección General de Cultura ofrece este viernes, 30 octubre, en la Basílica de Nuestra Señora del Romero de Cascante el concierto titulado Hymnorum et Canticorum, interpretado por Iñigo Casali (tenor), Saskia Roures (organetto) y Manuel Vilas (arpa medieval y dirección). Se celebrará a las 19:30 horas.


El programa propuesto por Ars Atlántica pretende homenajear musicalmente a una de las figuras más emblemáticas e importantes del mundo cristiano: San Francisco de Asís, místico italiano que, desde muy temprana edad, sintió una gran pasión por la música, especialmente por las melodías de los trovadores occitanos.


Himnos ambrosianos y gregorianos, aleluyas, canciones espirituales occitanas, danzas francesas e improvisaciones sobre temas del repertorio cristiano medieval, conforman este concierto que nos retrotrae a sonoridades perdidas hace 900 años.


La última sección de este recital incluye la pieza más célebre de nuestro protagonista, el famoso Cántico delle creature, que será recitado sobre una melodía del siglo XIII italiano.


El ensemble Ars Atlántica se formó en 2007 y está dirigido por el arpista Manuel Vilas. Se dedica a la interpretación de repertorios musicales de los siglos XII al XVIII con especial énfasis en repertorio portugués, español, italiano e hispanoamericano, centrándose sobre todo en obras barrocas para voz sola y continuo e instrumentos melódicos y continuo. Muestra un especial interés por la música de ambientes privados y reducidos.


Su primer disco supuso la primera grabación mundial de las cantatas venecianas procedentes del palacio Contarini en Piazzola Sul Brenta (Padova), interpretada junto a la mezzosoprano Marta Infante. Recibió el galardón Prelude Award Music (Holanda), que lo reconoció como uno de los mejores discos de música antigua del 2010.


Ars Atlántica ha actuado en el festival “Via Stellae” (Santiago de Compostela), en el Real Coliseo de Carlos III (El Escorial), en el Palacio del conde duque (Madrid) teatro principal de Santiago, y, en su formación a dúo, en el museo del teatro de Almagro (Ciudad Real) en la presentación de la edición facsímil del Manuscrito de música teatral de la cofradía de la Novena.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.