Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Museo Oteiza organiza este miércoles un encuentro con el artista José Antonio Sistiaga
La exposición temporal dedicada al artista se prolonga hasta el 13 de diciembre.
 
26/10/2015

El Museo Oteiza ha organizado el encuentro titulado "Los proyectos pedagógicos de José Antonio Sistiaga", donde el artista explicará sus experiencias desarrolladas en la enseñanza experimental del arte en los años sesenta, en torno a su Taller de Expresión Libre y la Academia de los Jueves de Donostia.


Sistiaga abordará los pormenores de estas pedagogías del arte libre, surgidas de la aplicación de metodologías desarrolladas por Arno Stern y Célestin Freinet, que constituyeron una experiencia única y renovadora en su época.


El encuentro permitirá también abordar su proyecto desarrollado en la Escuela de Elorrio entre 1964 y 1965, junto con Esther Ferrer.


La sesión se celebrará el miércoles 28 de octubre, a las 19.00 horas, en el Museo Oteiza y contará con la participación del propio artista, así como de Gregorio Díaz Ereño, director del Museo Oteiza y Jaione Apalategi, Doctora en Pedagogía, profesora en la UPNA y miembro del Patronato de la Fundación Oteiza.


Se amplía la exposición


Por otro lado, el Museo Oteiza ha decidido prorrogar la exposición temporal Sistiaga, De la pintura gestual al arte del movimiento, hasta el 13 de diciembre de 2015.


Esta exposición da cuenta del extenso trabajo experimental realizado por el artista en los campos de la pintura, el dibujo y el cine, desde finales de los años cincuenta del pasado siglo hasta la actualidad, a través de una selección de dibujos y pinturas. La muestra se complementa con la presencia de materiales pedagógicos y la proyección de sus películas pintadas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.