Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Orquesta Sinfónica de Navarra acerca su actividad a los jóvenes
El autobús 'Voy y vengo sinfónico', entradas 'Last minute', 'Ensayos abiertos' y el programa '3/30' se dirigen a alumnos de escuelas de música, conservatorios, colegios, institutos y universidades, y a jóvenes en general.
 
23/10/2015

La Orquesta Sinfónica de Navarra quiere facilitar el acceso de los jóvenes a sus conciertos con una serie de propuestas dirigidas a alumnos de escuelas de música, conservatorios, colegios, institutos y universidades y a jóvenes en general. Las propuestas son: autobús ‘Voy y Vengo sinfónico’, ofertas para Escuelas de Música de Navarra, entradas ‘Last minute’ para alumnos de los conservatorios, asistencia a ‘Ensayos abiertos y carnet joven. 


Las Escuelas de Música de Navarra, que no estén comunicadas por la red del transporte urbano comarcal de Pamplona, pueden solicitar el programa ‘Voy y vengo sinfónico’, un autobús para asistir a los conciertos de OSN en Baluarte que financia la Orquesta Sinfónica de Navarra.


Esta propuesta complementa una iniciativa dirigida a los alumnos de las más de cincuenta Escuelas de Música de Navarra que tienen la posibilidad de asistir a los conciertos de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte y el Teatro Gaztambide de Tudela por un precio reducido de 2,5 euros. El curso pasado se puso en marcha una prueba piloto en las Escuelas de Música Municipales Joaquín Maya y Valle de Egüés y, dado el éxito de respuesta con más de 3.100 y 370 entradas respectivamente, se ha decidido extenderla a todas las escuelas de música de la Comunidad Foral. Las Escuelas de Música interesadas deben coordinar la petición y retirada de entradas, así como la petición de autobús con la administración de OSN. Se pueden adquirir dos entradas por alumno, siempre sujetas a disponibilidad y se entregarán por riguroso orden de solicitud.


Los alumnos de los Conservatorios de Música de Navarra – Conservatorio de Música de Navarra, de Pamplona; Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, de Pamplona; y Conservatorio de Música Fernando Remacha, de Tudela- pueden beneficiarse de las entradas sin coste ‘Last minute’ que OSN pone a su disposición en el mostrador que instala en el hall de Baluarte desde 20 minutos antes del inicio de sus conciertos en Pamplona y, en los conciertos en Tudela, en la taquilla del Teatro Gaztambide. Para obtener la entrada, una por persona y siempre sujeta a disponibilidad, es necesario presentar el carnet de estudiante del conservatorio al que pertenece y sólo será válida para su titular.


Por su parte, los alumnos de colegios, institutos y universidades de Navarra podrán asistir a los Ensayos abiertos de OSN, acompañados por sus responsables y sin coste de entrada. Es necesario tramitar una solicitud.


Por último, se mantiene el Programa 3/30 que permite a los menores de 30 años adquirir entradas para los conciertos de temporada de OSN en Pamplona y Tudela pagando sólo el 30% de su precios desde tres días antes del concierto. Son entradas de zona 3 que salen a la venta al precio de 7,5 euros.


Estas acciones facilitan el acceso de los jóvenes a los conciertos de OSN, son una herramienta más a la hora de acercar la música sinfónica a la población menor de 30 años y tienen una función educativa.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.