Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ciclo de órgano ofrece este viernes en Corella un concierto de música del barroco europeo
El fin de semana continúa también el programa "De Gira" con actuaciones de teatro y danza en Irurtzun y Noáin.
 
21/10/2015

El Trío Sekrets ofrece este viernes en Corella el concierto “Cámara entre retablos”, dentro del XXXI Ciclo de Música para Órgano. Tendrá lugar en la capilla del Museo Arrese, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.


La propuesta elegida es un viaje en el tiempo y el espacio por medio de la música, con la voz, el órgano y las flautas, para explorar un repertorio que abarca un siglo y un continente, y que recoge la dualidad religiosa y profana propia de la época barroca europea.


El programa incluye, en la primera parte, obras de Henry Purcell, Joseph de Torres, Michel Blavet, y Andre Campra. La segunda parte estará dedicada a las arias de Händel, piezas de Bach y de Telemann.


Trio Sekrets


El Trío Sekrets esta formado por Olga Miracle, soprano; Joan Codina, traverso y flauta de pico; y Joan Castillo, órgano. Debe su nombre a la parte del órgano llamada “el secreto” y ha sido invitado a partiricpar en numerosos ciclos de órgano del España. Cabe destacar sus actuaciones con órganos emblemáticos del periodo barroco conservados intactos, así como órganos del periodo romántico.


Recientemente han editado un CD con las nueve arias alemanas de Händel, en la que se reproduce de forma fidedigna el sonido de los instrumentos (órgano, voz y flauta) en la acústica del templo donde fue grabado, con medios analógicos y digitales bajo la dirección del ingeniero acústico Manuel de Sanz.


Teatro y danza en Irurtzun y Noáin


Este fin de semana ofrece, además, dos actuaciones dentro del programa “De gira”, mediante el que los proyectos mejor valorados en la Convocatoria de Ayuda a las Producciones Escénicas 2015 y la obra ganadora del Premio Teatro Gayarre al mejor proyecto escénico de 2015, obtenido por la compañía Acrónica Producciones con su espectáculo “Bancarrota” de Goldoni ofrecen entre octubre y diciembre de 2015 representaciones por diferentes localidades navarras.


Así, este viernes 23, la compañía de teatro “La Llave Maestra” presenta en Irurtzun su espectáculo “Nómadas”, una obra visual y de objetos en la que tres personajes realizan un viaje onírico hacia sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones, en una propuesta que conjuga el teatro visual y de objetos con el clown, la animación de muñecos y las máscaras. La representación tendrá lugar en la Casa de Cultura de Irurtzun, a las 22, horas, y la entrada tiene un precio de 6 euros.


Finalmente, el domingo 25, en Noáin se podrá asistir a la propuesta de Aldanza-Almudena Lobón Compañía de danza, “Barocco”, una coreografía de Antonio Calero basada el estilo musical que le da título, con obras de Albinoni, Handel, Mozart, o Vivaldi, entre otros autores. “Barocco” cuenta con la versatilidad artística y la calidad técnica de los bailarines navarros de Aldanza, e incluye algunas piezas musicales en directo a cargo de la arpista Alicia Griffiths. El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural de Noáin, a las 19 horas, con un precio de 4 euros.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.