Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona a doce entidades para realizar actividades culturales y artísticas en euskera
Entre los proyectos financiados están talleres urbanos, programación y teatro infantil, actividades de bertsolarismo y formación de monitores.
 
//

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales y artísticas en euskera en 2015. En total, han sido doce las entidades que se han repartido el presupuesto previsto, que asciende a 31.070 euros. Entre las actividades subvencionadas hay talleres urbanos, programación y teatro infantil, actividades de bertsolarismo, cursos de verano y formación de monitores, entre otras.


Las entidades beneficiarias han sido Dindaia Fundazioa (7.186 euros), por la realización de talleres urbanos y plan de formación de monitores; Asociación Euskaldunon Biltoki (4.491 euros), por programación cultural continuada; Karrikiri Elkartea (4.317 euros), por el boletín karrika berri-papera y programa mintzakide; Udako Euskal Unibertsitatea (4.267 euros), por los cursos de verano en euskera; David Laiznez Aguirre (3.166 euros), por programación y teatro infantil en Navidad; Nafarroako Bertsozale Elkartea (1.847 euros), por la transmisión y promoción del bertsolarismo; Escuela Navarra de Teatro El Colectivo (1.620 euros), por el ciclo de teatro en euskera dirigido a jóvenes (12 a 18 años); Arturo Campión Elkarte Kulturala (1.564 euros) por programación cultural continuada; Sortzen (1.028 euros), por el proyecto hamarratz; Institución Oberena (769 euros), por la edición en euskera del llibro del 75 aniversario de la entidad; Asociación Zaldiko-Maldiko (764 euros), por programación cultural continuada; y Asociación C.D.G. y R. Ezpondapea (69 euros), por taller de bertsolarismo y bertso afaria.


De acuerdo con las bases reguladoras, el objeto de la convocatoria era regular la concesión de subvenciones para la realización de actividades culturales y artísticas en euskera a lo largo del año 2015. Estas acciones tenían carácter abierto, se realizaron fundamentalmente en el término municipal de Pamplona y no estaban incluidas en otros programas de financiación del Consistorio.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.