Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Segundo concierto de la Orquesta de Euskadi en Baluarte
'Eresoinka', Garikoitz Mendizabal y el dúo Marta Zabaleta/Miguel Borges Coelho, protagonistas del concierto de mañana.
 
20/10/2014

Mañana martes 21 de octubre, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Euskadi afronta el segundo concierto de su Temporada de Abono en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Este programa constituye un homenaje al espíritu de Eresoinka, como embajada cultural vasca en el exilio, en los 75 años de su disolución. Con tal motivo, la Orquesta de Euskadi, encargó a la compositora de Algorta Isabel Urrutia la obra "Eresoinka", obra para txistu solista y orquesta sinfónica. Esta obra, que cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE y la AEOS, tiene como solista a Garikoitz Mendizabal y constituye un homenaje al primer director de la Orquesta de Euskadi, Enrique Jordá y al grupo de folklore vasco con el que trabajó el propio Jordá.


Como continuación al estreno de "Eresoinka", la Orquesta dará paso al dúo de pianos formado por Marta Zabaleta y Miguel Borges Coelho para interpretar el Concierto para dos pianos y orquesta de W.A. Mozart. Marta Zabaleta y Miguel Borges Coelho, dos prestigiosos solistas que se conocieron en su época de estudiantes y tocan en dúo desde entonces, tomarán el relevo para adentrarse en el ingenioso juego de preguntas y respuestas musicales que plantea Mozart en el Concierto para dos pianos y orquesta, K.365, escrito en torno a 1776. Carlo Rizzi, quince años director de la Welsh National Opera y asiduo colaborador de nuestra Orquesta, dirigirá por último la Sinfonía nº1 en do menor de Brahms, creación que consagró al alemán entre los más grandes sinfonistas de su época.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.