Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Film Symphony Orchestra llenará Baluarte de la mejor música de cine
Memorias de África, Jurassic Park, E.T. El Extraterrestre o Ciudadano Kane y primicias absolutas como las BSO de Matrix o Los Vengadores sonarán el 17 de octubre.
 
05/10/2015

La Film Symphony Orchestra FSO, la primera orquesta europea dedicada a la realización de giras de conciertos de música de cine exclusivamente, interpretará la mejor música de cine concierto el próximo 17 de octubre en Baluarte. Conducida por su director y creador, Constantino Martínez-Orts, FSO ofrecerá este año un programa de rabiosa actualidad en el que estarán presentes las BSO más destacadas de los OSCAR de este año: Imitation Game (Alexander Desplat, el compositor europeo de moda) y La Teoría del Todo (Johann Johannsson, la gran revelación del año), que serán interpretadas en directo por vez primera en España.


Pero no serán las únicas BSO oscarizadas. Doctor Zhivago, del gran Maurice Jarre, premiada en 1965; Memorias de África, del célebre Jon Barry, que recibió la estatuilla en el 86 y E.T. El Extraterrestre uno de los ©OSCAR del maestro John Williams, estarán en el programa junto a otros títulos que también fueron nominados: Horizontes de Grandeza, de Jerome Moross, nominada en el 58; Star Treck, de Jerry Goldsmith; Jurassic Park, otra de las grandes obras de Williams, nominada en el 94; y por supuesto, para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herman para Ciudadano Kane.


Muchas de ellas sonarán en directo por vez primera en España, como también sonarán en primicia las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite de Independence Day, de David Arnold, la sutil banda sonora de El Bosque (The Village) de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.


Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers: Todos los géneros estarán representados en el programa que viajará de la romántica Leyendas de Pasión, en homenaje al desaparecido James Horner recientemente fallecido, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El Puente sobre el río Kwai, de Malcom Arnold, pasando por la icónica Los Goonies, en su 30 aniversario. Y como no podía ser de otro modo este año: Star Wars.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.