Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ayuntamiento de Pamplona ofrece visitas guiadas a la ciudad y su patrimonio fortificado para el puente de octubre
Hay disponibles 240 plazas que se cubrirán en orden de inscripción.
 
05/10/2015

El Ayuntamiento de Pamplona oferta, para el llamado puente de octubre, 240 plazas en visitas guiadas al patrimonio y la historia de la ciudad. Los recorridos se gestionan a través de la Oficina de Turismo municipal y se ofrecen para los días 10, 11 y 12, en dos modalidades y franjas horarias distintas. En ambos casos la guía especializada es Aitziber Imízcoz, licenciada en humanidades y responsable de la oficina.


Concretamente para las 11 horas la propuesta municipal es el recorrido ‘Pamplona al completo’, una visita que revisa para vecinos y visitantes los principales hitos históricos de la ciudad y permite al paseante conocer algunos rincones de Pamplona que no se suelen recorrer usualmente, como el pasaje interior de Portalapea, una belena restaurada que presenta restos de la torre medieval de la muralla de del Burgo de San Cernin. Como en otras ocasiones, la entrada a esta visita permite el acceso, durante ese día, a los museos de la ciudad y a la Catedral con precios reducidos.


Por las tardes, a las 17 horas, la oferta es viajar al interior del patrimonio fortificado más recientemente restaurado: el Baluarte del Labrit y sus recorridos de unión con el Baluarte del Redín, tanto por la base de la muralla como en altura por la Ronda Barbazana. Imízcoz encabezará este 'Viaje al interior de los baluartes’ de los frentes fortificados de la Magdalena y el Frente de Francia. La idea es explicar los elementos defensivos de la ciudad entre los siglos XVI y XVIII, y conocer sus secretos, funcionalidades y el contexto en el que se construyeron y en el que actualmente perviven. En esta visita, estrenada en 2015 y que cumple cuatro ediciones, tras las precedentes de Semana Santa, mayo y verano, se aconseja a los participantes llevar una pequeña linterna y calzado cómodo.


En los dos casos las entradas pueden solicitarse en el teléfono 948420 700 o en el mail oficinaturismo@pamplona.es y, en el caso del recorrido por los baluartes, también puede reservarse plaza en el correo visitamurallaspamplona@gmail.com.


Pamplona al completo
Fechas: del 10 al 12 de octubre
Inscripción: 948 420 700 / oficinaturismo@pamplona.es
Recorrido: Ayuntamiento, Santo Domingo, Belena de Portalapea, iglesia de San Saturnino, Cámara de Comptos, palacio de Guenduláin, palacio Navarro Tafalla, iglesia de San Saturnino, Plaza del Castillo y Catedral
Precio: 5 euros (los menores de 10 años tienen entrada libre); 4 euros para jubilados, estudiantes y parados
La entrada de la visita da acceso, ese mismo día, a los museos de la ciudad y a la Catedral con precio reducido
Número de plazas: 40
Horario: Oficina de Turismo (plaza Consistorial) a las 11 horas
Duración aproximada: 90 minutos


Viaje al interior de los baluartes
Fechas: del 10 al 12 de octubre
Inscripción:948420700/oficinaturismo@pamplona.es/ visitamurallaspamplona@gmail.com
Recorrido: exterior de Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, Baluarte del Labrit (pradera y caserna); paseo por el exterior hasta los fosos; vuelta atrás hasta Ronda Barbazana, Caballo Blanco, Baluarte Bajo de Guadalupe
Precio: 3 euros (los menores de 10 años tienen entrada libre)
Número de plazas: 40
Horario: a las 17 horas, desde el Fortín de San Bartolomé
Duración aproximada: 70 minutos


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.