Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Diez jóvenes competirán en la fase final del IX Concurso de Grafitis ‘Civigraff’ en Mendillorri
El jurado ha seleccionado los mejores bocetos entre las 27 propuestas presentadas.
 
01/10/2015

Los diez finalistas del IX Concurso de Grafitis ‘Civigraff’ pintarán sus propuestas en las paredes que dan a la explanada de la parte trasera de Civivox Mendillorri mañana viernes 2 de octubre y el sábado 3 de octubre en los exteriores de Civivox Mendillorri. En esta edición serán diez finalistas, y no seis como era habitual, debido a la calidad y nivel artístico de los trabajos presentados y a la alta participación, ya que se han presentado 27 bocetos de 25 artistas.


Alejandro Erro, Carlos Almagro, Martín Etxegaray, Xabier Latasa, Adrián Merino, Gorka Beroiz, Eneko Azpíroz, Hodei Gurutzarri, Íñigo Cía y Diego Escribano son los diez jóvenes seleccionados por el jurado para pintar sus bocetos a escala 4x3 metros. La fase final del concurso comenzará a las 17 horas de este viernes y continuará el sábado, de 10 a 18 horas. Desde hace varios años, se inician los trabajos el viernes, ya que en caso de buen tiempo, el sol refleja en la pared donde se pinta durante toda la mañana y tanto ese reflejo como el brillo dificultan a los concursantes.


Una vez concluido el tiempo para pintar los grafitis, el jurado valorará la ejecución de los bocetos y decidirá los tres premios de esta edición y las posibles menciones. Las bases establecen un primer premio de 700 euros y la posibilidad de pintar un grafiti o mural en otra de las paredes de Civivox Mendillorri, un segundo premio de 600 euros y un tercer premio de 300 euros. Además, las menciones del jurado están reconocidas con 300 euros y las menciones a las personas que han participado en la fase de concurso, con 150 euros y el material indicado al presentar el grafiti. Desde el año 2009, los grafitis se pintan en las paredes exteriores de Civivox Mendillorri para dinamizar y potenciar el arte urbano y las diferentes expresiones y lenguajes artísticos. De esta manera, esas paredes se convierten en espacio expositivo de referencia del arte urbano y permanecen pintados hasta la edición del año siguiente.


Jóvenes mayores de 14 años y bocetos originales


Para poder concursar, los participantes tuvieron que presentar antes del sábado 26 de septiembre un boceto, con temática libre, original, no premiado en convocatorias similares. El concurso está dirigido a jóvenes a partir de 14 años, que podrían presentar un máximo de dos o tres bocetos. Además del proyecto de grafiti, debían incluir una explicación de la idea de la obra, una relación detallada de esprais y boquillas para su realización, así como currículum o fotografías de trabajos realizados entre 2013 y 2015.


El jurado que ha seleccionado los bocetos finalistas y que determinará los premios está formado por la licenciada en Bellas Artes, artista y experta en artes plásticas, Asun Requena, el director del Centro de Artes Contemporáneo de Huarte, Javier Manzanos, el experto en arte y lenguajes y técnicas urbanas, Ilargi Vidorreta, y la coordinadora de Civivox del Ayuntamiento de Pamplona, Idoia Monje.


Finalistas del IX Concurso de grafitis ‘Civigraff 2015’
Alejandro Erro
Carlos Almagro
Martín Etxegaray
Xabier Latasa
Adrián Merino
Gorka Beroiz
Eneko Azpíroz
Hodei Gurutzarri
Íñigo Cía
Diego Escribano


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.