Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El programa 'De Gira' ofrece 23 espectáculos de teatro, circo y danza entre octubre y diciembre
Es una iniciativa destinada a impulsar a las compañías profesionales navarras y a ampliar la programación de los espacios escénicos que componen la Red de Teatros.
 
30/09/2015
“Las alegres casadas” versión de Andrés Lima.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, en colaboración con la Red de Teatros de Navarra, ha programado, entre el 2 de octubre y el 30 de diciembre, la segunda fase del programa cultural "De Gira" 2015, que incluye espectáculos con los proyectos mejor valorados en la Convocatoria de Ayuda a las Producciones Escénicas 2015 y la gira de la obra ganadora del Premio Teatro Gayarre al mejor proyecto escénico de 2015, obtenido por la compañía Acrónica Producciones con su espectáculo “Bancarrota” de Goldoni.


En total, se ofertan 23 funciones en otros 23 escenarios de la red: 6 representaciones de la obra “Bancarrota”, de Acrónica Producciones, y 17 funciones que protagonizarán ocho de los proyectos mejor valorados en la Convocatoria de Ayuda a las Producciones Escénicas 2015, y que son los siguientes: La Llave Maestra, con “Nómadas”; TDiferencia S. Coop., con “Las alegres casadas” versión de Andrés Lima; Fueradeleje, con “¿Quién teme al lobo feroz?”; Quiero Teatro, con “Circonnect”; Trokolo Teatro, con “Chef chof”; Global Servicios Culturales S.L. con “El chico de las zapatillas rojas”; Almudena González Lobón, con “Barocco”; y Manuel Aliaga Berdonces, con “Donde anida el pájaro azul”.


El programa "De Gira"


Como se sabe "De Gira" es una iniciativa destinada a impulsar, por un lado, a las compañías profesionales navarras mediante ayudas a su contratación y, por otro, a ampliar la programación de los espacios escénicos que componen la Red de Teatros.


El Gobierno de Navarra dedica a este programa un presupuesto de 50.000 euros con el que se hace cargo de una parte del caché de las compañías (entre el 50 y el 80%, según los casos). Por su parte, los espacios escénicos asumen el resto del caché así como los gastos de ejecución del espectáculo en cada localidad y el abono de los derechos de autor.


La Red de Teatros de Navarra tiene 29 espacios asociados que suman una población de 188.299 habitantes.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.