Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Comienza el otoño en el recinto expositivo de la Ciudadela con los paisajes coloristas del beratarra Juan Carlos Olaetxea
‘Disfrute de la naturaleza en el arte/Goza ezazue natura, artean’ podrá visitarse del 25 de septiembre al 1 de noviembre en el Pabellón de Mixtos.
 
25/09/2015

El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela acoge desde este próximo viernes 25 de septiembre la muestra pictórica de Juan Carlos Olaetxea (Bera, 1946) ‘Disfrute de la naturaleza en el arte/Goza ezazue natura, artean’. Cabe destacar que, a pesar de su larga trayectoria, ésta es su primera exposición individual en la Ciudadela; no obstante su obra sí ha podido verse en Pamplona en distintas ocasiones como, por ejemplo, en la muestra “Maestros del Bidasoa” celebrada este mismo año.


La concejala delegada de Cultura, Política lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, acompañada del autor, Juan Carlos Olaetxea, ha presentado la propuesta artística que reúne 45 trabajos, en su mayoría oleos sobre tabla, aunque también presenta otros materiales y soportes como pinturas acrílicas y lienzos. Olaetxea recoge paisajes con una paleta colorista próxima al fauvismo. Es el color precisamente uno de los elementos que tamizan la reflexión del creador sobre el entorno natural, generando una estética personal de gran expresividad y simbolismo.


Olaetxea ha participado en exposiciones en ferias, galerías, museos y salas de ciudades como Irún, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Madrid y San Juan de Luz (Francia) así como en Pamplona y Elizondo. En este 2015, además de en la exposición que ahora se abre y en la colectiva e itinerante ‘Maestros del Bidasoa’, ha participado en el Feria de Arte Contemporáneo Donostiartea (San Sebastián).


En la propia sala hay disponible para los visitantes un catálogo de la exposición, del que el Ayuntamiento de Pamplona ha editado 500 ejemplares y que puede adquirirse a un precio de dos euros. La muestra permanecerá abierta al público en la Ciudadela hasta el día 1 de noviembre, en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas y domingos de 12 a 14 horas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.