Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine de Taiwán, la arquitectura o el estrés laboral entre las propuestas de la Filmoteca de Navarra en octubre
Se podrá ver, por primera vez, los cortometrajes de Iratxe Pérez (180 grados rumbo a la luz) y Andrés Salaberri y Daniel Burgui (Las pelotaris), realizados con ayuda del Gobierno de Navarra.
 
25/09/2015

Octubre abre con numerosas propuestas la quinta temporada cinematográfica de la Filmoteca. Continúan algunas programaciones que ya se han hecho un hueco en la Filmoteca como la cita con el cine de Taiwán, el ciclo dedicado al estrés laboral en la pantalla, o el espacio dedicado al cine navarro, protagonizado en esta ocasión por películas que recibieron ayuda del Gobierno de Navarra en la anterior convocatoria. En concreto se podrá ver, por primera vez, los cortometrajes de Iratxe Pérez (180 grados rumbo a la luz) y Andrés Salaberri y Daniel Burgui (Las pelotaris).


La delegación del Colegio de Arquitectos en Navarra trae, asimismo, una nueva propuesta dedicada al visionado y estudio (con la presencia de expertos que completarán la sesión) de la arquitectura en series de televisión británicas.


Se recupera también el Home Movie Day, experiencia compartida con numerosas ciudades de todo el mundo, que dedican una jornada al reconocimiento de las películas caseras o domésticas, y que proyectará aquí una selección de las últimas colecciones depositadas en el archivo de la Filmoteca de Navarra. Esta sesión se completará con el pase de un filme dedicado al rescate y salvaguarda de patrimonio inmaterial del valle de Salazar, recogido en la cinta Hablando con Aiert, una recopilación de testimonios del este lugar.


Y en este marco del cine relacionado con Navarra, se exhibirá también la singular odisea de un pamplonés por tierras argentinas empujando una carretilla (¡Gora vasco!).


El 15 de octubre, la Filmoteca tendrá un recuerdo para las mujeres rurales en el Día internacional que les rinde tributo.


Y, para finalizar, el ciclo “esencial” de esta temporada proyectará en octubre la primera película del ciclo dedicado a Charles Chaplin, que se extenderá hasta fin de año.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.