Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El guitarrista de Javier Krahe actúa como colofón del mural coral de Urmeneta y Belatz en el Salón del Cómic
Urmeneta y Belatz colocarán mañana las dos últimas piezas de "Improvisación deslocalizada", dedicado a Krahe y realizado por 9 autores.
 
24/09/2015

Con la colocación de las dos últimas piezas del mural "Improvisación deslocalizada", concebido como un "cadáver exquisito" en el que han participado nueve autores –entre otros, Álex de la Iglesia, El Drogas, Pablo Carbonell o el torero Alejandro Talavante–, Mikel Urmeneta y Mikel Santos Belatz culminarán mañana esta obra coral dedicada al cantautor Javier Krahe, fallecido en julio de este año. Como gran colofón, este acto contará con la actuación de Javier López de Guereña, "cantautor e hijo predilecto de Krahe por autodesignación", como se define el propio músico bilbaíno. López de Guereña era el guitarrista habitual de Krahe. El acto comenzará a las 19 horas en la primera planta de la Sala de Armas.


"Improvisación deslocalizada" ha sido una idea original de Mikel Urmeneta y Mikel Santos "Belatz" que al modo de los "cadáveres exquisitos" –una obra que se realiza entre varios autores y que cada uno continúa lo que ha hecho el inmediatamente anterior– ha contado con la participación de nueve creadores: el cineasta Álex de la Iglesia, los músicos Pablo Carbonell y El Drogas, el dueño del bar La ballena verde de Zahara de los Atunes, el torero Alejandro Talavante, el niño Damián Muñoz, y los dibujantes Asisko y Mikel Urmeneta, y "Belatz". Cada uno realizó su parte a distancia con las directrices que les iba dando Urmeneta. Cada una de las piezas mide 1,33 x 0,94 metros, formando así una gran obra de 4 x 2,8 metros.


Este acto contará con la presencia y actuación de Javier López de Guereña (Bilbao, 1957), guitarrista que acompañó a Javier Krahe desde mediados de los 80 hasta el fallecimiento del músico madrileño, en julio de este año. Biólogo de formación y músico autodidacta, abandonó su profesión en 1983 para dedicarse por entero a la música, especialmente en el terreno del
jazz, como guitarrista, compositor y crítico, labor esta última que desarrolló en las páginas de "El País".


El VI Salón del Cómic de Navarra está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del cómic. Cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, con la subvención de Fundación Caja Navarra, el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de "Diario de Navarra", de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y el Hotel Tres Reyes de Pamplona.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.