Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El parque de la Ciudadela será para actividades de carácter cultural o artístico
El Ayuntamiento aprueba este uso, si bien podrá autorizar actividades deportivas, de ocio o esparcimiento hasta que se regule normativamente.
 
22/09/2015

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado en su sesión de hoy que las actividades autorizadas en el parque de la Ciudadela deberán tener carácter cultural o artístico. No obstante, con carácter excepcional y mientras no se regule mediante ordenanza o reglamento el uso de ese espacio, podrán autorizarse también actividades de carácter deportivo, de ocio o de esparcimiento.


La Junta de Gobierno continúa así con la regulación de los espacios de la Ciudadela, acordados en sesión de 20 de agosto, y que entonces se limitaban a las actividades de los locales del interior (sala de armas, polvorín, mixtos y horno). Ahora se refiere a los exteriores, es decir, al espacio existente dentro del recinto amurallado, cuya autorización para el uso no estaba regulado.


Con este acuerdo, se da cumplimiento al programa del equipo de gobierno municipal de la actual legislatura, que en su punto número 130 recoge: “Proyecto para convertir la Ciudadela, además de un parque público, en un laboratorio/incubadora de creación artística donde converjan diferentes disciplinas del ámbito de la creación, comunicación, nuevas tecnologías. Impulsar la formación, producción, distribución, exhibición, con exquisito cuidado a su valor y situación patrimonial. Locales específicamente orientados a la creación, producción y ensayo con una oficina de producción y comunicación enfocada a proyectos emergentes con el objetivo de impulsar la producción cultural de la ciudad”.


El informe del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte justifica así que para convertir este espacio de la Ciudadela en un referente cultural y artístico de la ciudad de Pamplona, sea condición para la autorización de actividades que éstas tengan carácter cultural o artístico.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.