Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Pamplona priorizará la inversión en infraestructura cultural innovadora en el entorno fortificado
Presentará un proyecto a la nueva convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA).
 
22/09/2015

El Ayuntamiento de Pamplona, en un trabajo transversal entre las diversas áreas municipales, está trabajando en la configuración de un proyecto para presentar a la nueva convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA), que se gestiona en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). El plazo de presentación de proyectos se abrió el pasado día 10 y se extenderá hasta el 10 de noviembre.


En líneas generales la propuesta que liderará pamplona se moverá en torno a la innovación relativa a la creación artística y al turismo cultural, proponiendo acciones integrales vinculadas a la valorización histórico-cultural y turística del patrimonio, con las fortificaciones de la ciudad como escenario.


El proyecto se presentaría en colaboración con Bayonne y con otra ciudad del entorno transfronterizo, aún por determinar, y abarcaría acciones a ejecutar desde mediados de 2016 hasta el año 2019. Como ya sucediera con el proyecto FORTIUS, el primero del Ayuntamiento de Pamplona dentro del POCTEFA, las acciones recogidas en los proyectos aprobados estarían subvencionadas al 65% con fondos de la Unión Europea. La Comisión Europea considera prioritario en este nuevo periodo de programación el uso de planteamientos innovadores al abordar retos urbanos.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.