Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El 30 de septiembre finaliza el plazo para presentarse al Premio a la Creación Literaria, en la modalidad de ensayo
La extensión es libre y está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra.
 
21/09/2015

Finaliza el próximo 30 de septiembre el plazo para presentar un ensayo inédito al Premio a la creación literaria 2015, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra.


A los efectos de este concurso, un ensayo es una obra de explicación o interpretación de un tema filosófico, político, literario, social, cultural, científico, deportivo, etc., en la que se reflexiona de manera libre, pero con cierta voluntad de estilo. La extensión es libre.


Pueden presentarse autores y autoras naturales de Navarra o empadronadas en esta Comunidad antes del 1 de enero de 2014, con obras originales e inéditas y no premiadas anteriormente. Tampoco podrán presentarse quienes hayan sido premiados en anteriores ediciones de este Premio, en cualquiera de sus modalidades, y sólo se podrá concursar con una obra por persona.


El plazo de entrega de originales se inició el pasado 12 de agosto una vez publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial. En esta edición, como novedad, los autores y autoras deben presentar una sola copia en papel y una versión en digital.


Cada año este premio se dedica a una modalidad literaria (Narrativa, Poesía y Ensayo). En las última ediciones resultaron ganadoras las siguientes obras y autores:


-En 2008, en la modalidad de Ensayo, ganó José Javier Mina Astiz, por “Tigres de papel”.
-En el 2009, en Poesía, el ganador fue Javier Asiáin Urtasun, por “Unidad de cuidados intensivos”.
-En 2010, en la modalidad de Narrativa, fue declarado desierto.
-En 2011, en Ensayo, fue declarado desierto.
-En el año 2012, en Poesía, la obra ganadora fue “Principio de Pascal” de Alfonso Pascal Ros.
-En 2013 no se convocó este concurso.
-Y en 2014, en la modalidad de novela, fue galardonada la obra “Garatea”, de Koldo Azkune.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.