Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Sala de Armas de la Ciudadela acoge el Primer encuentro de galerías de arte de Navarra
Del martes 22 al domingo 27 los ciudadanos podrán acercarse a sus fondos y sistemas de trabajo y participar en talleres y exhibiciones artísticas.
 
21/09/2015

La Sala de Armas de la Ciudadela será el escenario del Primer encuentro de galerías de arte que se celebra en Navarra. Del 22 al 27 de septiembre, ocho galerías de Pamplona y Comarca se unirán para formar un escaparate artístico y ofrecer al público, además, un programa activo, dinámico y con talleres, para dar a conocer su trabajo e inquietudes. Las galerías que van a participar en esta primera edición que se quiere ir ampliando y repitiendo son: Galería San Antón, Galería Conde Rodezno, Galería Área-arte (Pequeño Formato), Galería Ormolú, Galería Contraluz, Galería Fermín de Echauri, Galería Fermín Echauri 2 y Galería ArteA2.


Los galeristas, como profesionales, nacieron hace dos siglos asociados al mercado del arte. Su función primordial es dar a conocer obras/autores al público en un ámbito adecuado, y que éste tenga la posibilidad de contemplarlas y adquirirlas, convirtiéndose en consumidor/coleccionista de arte. La galería se concibe no únicamente como un espacio de exhibición, sino que es también un lugar de asesoría y descubrimiento, dentro del el gran abanico de posibilidades que ofrecen las artes plásticas.


El Ayuntamiento de Pamplona, acompañando este encuentro, ha editado un folleto que recoge un mapa con la situación y contactos de las galerías de la Comarca de Pamplona que estará disponible en la sala durante toda la semana, además de distribuirse en la Oficina de Turismo Municipal.


Los ciudadanos podrán acercarse esta feria en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, el sábado 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas, y el domingo de 12 a 14 horas. Además de conocer sobre el terreno una muestra de los autores y obras en los que están trabajando las ocho galerías, así como la diversidad de sus planteamientos, podrán participar de forma gratuita en diversos talleres y exhibiciones: acuarela, fotografía, xilografía o diseño de mandalas, de la mano de especialistas como José Manuel Méndez "Mendo”, Abel Castro y Rubén Domínguez, David Ibáñez o Pedro Molina.


Además el mismo martes, con ocasión a la inauguración, se podrá asistir a una actuación musical con dúo violín y arpa a cargo de Alicia Giffiths (arpa) y Anna Radonska (violín). La sesión de clausura del encuentro tendrá lugar el domingo 27 a las 13 horas con ‘Danza contemporáneoArt’ firmada por Roberto Romero Zudaire.


Primer encuentro de galerias de arte de navarra
Sala de Armas de la Ciudadela
Galerías presentes: Galería San Antón, Galería Conde Rodezno, Galería Área-arte (Pequeño Formato), Galería Ormolú, Galería Contraluz, Galería Fermín de Echauri, Galería Fermín Echauri 2 y Galería ArteA2
Entrada libre
Los talleres y actuaciones son de carácter gratuito


PROGRAMA
Martes 22 de septiembre
Presentación e Inauguración del encuentro. 18.30 horas
Actuación musical con dúo violín y arpa. Alicia Giffiths (arpa) y Anna Radonska (violín).19 horas


Miércoles 23 de septiembre
Exhibición de acuarela a cargo de José Manuel Méndez "Mendo" (se realizará sorteo de la obra). 19 horas


Jueves 24 de septiembre
Taller fotografía de iluminación exterior. Imparten: Abel Castro y Rubén Domínguez. 19 horas


Viernes 25 de septiembre
Xilografía interactiva. Imparte: David Ibáñez. 19 horas


Sábado 26 de septiembre
El arte de los mándalas para impulsar tu creatividad. Imparte: Pedro Molina.19 horas


Domingo 27 de septiembre
Clausura del encuentro. Danza contemporáneoArt. Roberto Romero Zudaire. 13 horas


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.