Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El festival de música contemporánea NAK 2015 se cierra con un encuentro con compositores y un concierto
Todas las actividades se celebran mañana sábado en Civivox Concestable y son gratuitas.
 
11/09/2015

El festival de música contemporánea NAK 2015 cierra mañana sábado sus puertas con un completo programa que durante la mañana y la tarde llenará el civivox Condestable de música, conferencias y encuentro con autores. Todas las actividades están abiertas al público y son gratuitas.


La jornada comenzará a las 12 del mediodía, con la conferencia ‘Pierre Boulez’, a cargo de Xabier Armendáriz. A las 6 de la tarde, habrá una mesa redonda y encuentro con compositores moderada por Marcos Andrés Vierge. Intervendrán Juanjo Eslava, Joseba Torre, Yolanda Campos, David Cantalejo, Patxi Damián, Ignacio Fernández y Urtzi Iraizoz. El concierto de clausura, a las 8 de la tarde, correrá a cargo del Centro de Música Contemporánea Garaikideak, con Arquitecturas Sonoras.


El Centro de Música Contemporánea (CMC) es una asociación cultural integrada por músicos residentes en Navarra cuyo objetivo principal es la composición, interpretación y difusión de música contemporánea de nueva creación. Desde su fundación, el CMC ha realizado cuatro producciones musicales y multimedia. Con un repertorio de treinta obras instrumentales estrenadas y una biblioteca virtual de partituras de acceso gratuito, cuenta con la colaboración de más de treinta intérpretes y autores de Navarra, Aragón, Euskadi y la Rioja.


Pamplona, referencia de música contemporánea


Organizado por CMC Garaikideak, esta primera edición del festival ha nacido de la necesidad de promover iniciativas que permitan el estreno y difusión de obras de música contemporánea en Navarra, así como de apoyar a compositores e intérpretes locales. Su pretensión es la de convertirse, año tras año, en un punto de encuentro entre creadores y público, en el que confluyan música, creación, pensamiento estético y aprendizaje.


NAK 2015 quiere convertir a Pamplona durante esta semana en centro de referencia en el ámbito de la música contemporánea. Su objetivo es el de dotar a Pamplona de un festival con identidad propia, de carácter anual, que permita la incorporación de Navarra en el circuito musical de España. Para ello se han estrenado obras de música contemporánea en conciertos, establecido vínculos con compositores consagrados y de proyección internacional y se ha dado especial visibilidad al talento local, apoyando a compositores e intérpretes del entorno. También se ha promovido la participación de los ciudadanos en la programación, apostando por su formación como espectador crítico para que pueda enriquecerse con la cultura.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.