Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El tiempo nublado y Terra nullius, próximos FOCOS Punto de Vista en la Filmoteca
El cuidado de padres enfermos y las actividades de un mercenario en el País Vasco francés con los GAL son sus ejes temáticos.
 
21/09/2015

Como es habitual los últimos jueves de cada mes, se presenta en la Filmoteca de Navarra un documental elegido por el equipo del festival Punto de Vista.


En el mes de septiembre, el día 24, tendrá lugar la proyección de la ópera prima de la directora paraguaya Arami UllónEl tiempo nublado (2014), una película que traza la relación de la autora residente en Suiza con su madre enferma a la que acude a visitar a Paraguay con un sentimiento inevitable de culpa al debatirse la autora entre continuar su carrera en Europa o dejarlo todo y acudir al cuidado de su madre. Una película que nos habla de eso que llamamos el cordón umbilical y que ha sido galardonada en numerosos festivales como Visions du Réel y Cinélatino de Tolouse. La película competirá por una nominación a la próxima edición de los premios Oscar y de los Goya. Es la primera vez que una cinta paraguaya se postula para los Oscar y la tercera para los Goya.


La siguiente sesión de FOCO correrá excepcionalmente a la primera semana de noviembre, concretamente al jueves 5, ya que se ha preparado una sesión especial con la presencia de su autora, la portuguesa Salomé Lamas, que atenderá un debate tras la proyección. Su película Terra nullius (Tierra de nadie, 2012) es un documental sobre las confesiones de un mercenario portugués, veterano de guerras sucias en la descolonización de África, que reconoce abiertamente ante la cámara sus actividades y asesinatos (hasta el precio que le pagaban por muerte) en el País Vasco francés con los GAL. 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.