Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Pablo Messiez, El Brujo, Tricicle y Pep Bou en la programación de otoño de la Red de Teatros de Navarra
Alsasua, Burlada, Noain-Valle de Elorz, Zizur Mayor y Mutilva ofrecen una programación de lujo gracias al programa PLATEA.
 
18/10/2014

Un pequeño gran acontecimiento teatral, el estreno absoluto en Navarra de Los Ojos, dos años después de haber sido nombrado espectáculo revelación de 2012 y suponer la consagración en España del argentino Pablo Messiez, da inicio a la programación de lujo que ofrecen en las próximas semanas los municipios navarros miembros de la Red de Teatros de Navarra (RTN) adheridos al Programa Platea del Ministerio de Cultura.


Los Ojos se puede disfrutar hoy sábado, 18 de octubre, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Burlada, con entradas a 15 euros (13 si se compran de forma anticipada por Internet).


A esta representación seguirá la semana que viene la puesta en escena cuatro días seguidos del espectáculo de Rafael Álvarez 'El Brujo' con su último montaje, El lazarillo de Tormes: el jueves el Zizur Mayor, el viernes en Noain, el sábado en Alsasua y el domingo en Mutilva. Aunque han salido a la venta conjuntamente más de 1.000 entradas, apenas quedan a la venta, debido a la gran expectación que ha despertado este espectáculo, uno de los de más éxito de este actor acostumbrado a trabajar solo en el escenario, y cuya reposición es estreno absoluto en Navarra.


Además, los municipios de la Red de Teatros de Navarra ofrecerán tres funciones de 100% Tricicle con Clownic de Tricicle: el viernes 7 de noviembre en Noain, al día siguiente en Alsasua y el domingo 9 en Mutilva.


En el marco de esta programación de grandes compañías de ámbito nacional y prestigio internacional, el domingo 26 octubre la Casa de Cultura de Burlada ha programado al Centre de Titelles de Lleida con su espectáculo Gulliver en Liliput. También es unespectáculo para público familiar el promovido por la Casa de Cultura de Zizur Mayor el viernes 28 de noviembre de la compañía Vaivén Circo, Do not disturb.


La Casa de Cultura de Alsasua y la Casa de Cultura de Noain acercan a Navarra Clinc!, de la compañía de teatro de Pep Bou, un espectáculo que combina teatro, mimo y el elemento que ha dado fama a sus espectáculos: las pompas de jabón. Un viaje a través de la belleza efímera, el arte, la música y la diversión. En Noain se verá domingo 2 de noviembre y en Alsasua siete días más tarde. Esta casa de cultura completa su programación con un gran espectáculo para los más pequeños: Aventuras en el jurásico, de Pentación espectáculos: será el 28 de diciembre, en funciones de mañana (12 horas) y tarde (17 horas).


El último gran acontecimiento de la programación de Platea en los municipios navarros de la RTN es la programación del musical de gran formato Oliver Twist. Musical, a cargo del grupo sevillano La Tarasca. Se podrá ver en la Casa de Cultura de Burlada el sábado 6 y domingo 14 de diciembre.


Estas propuestas artísticas de calidad indudable se enmarcan en el Programa Platea del Gobierno central, que ha logrado incrementar el número de funciones de artes escénicas en 2014 en España gracias a una “inyección” de 6 millones de euros que ha beneficiado a teatros públicos ubicados en 181 municipios de todo el país que habían mantenido su programación en 2012 y 2013 a pesar de la crisis económica.


Alsasua, Burlada, Noain y Zizur Mayor se han coordinado para ofrecer tres ciclos: uno de danza celebrado la pasada primavera, otro de teatro de calle en verano y la programación teatral y musical de otoño. Otro municipio de la Red que no participa en Platea, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren con espacio escénico en Mutilva, trabaja en red y se ha sumado a la programación.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.