Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La OSN estrena '5 referencias sobre el tempo musical' en el I Festival de Música Contemporánea de Navarra NAK 2015
El concierto se celebrará el viernes 11 a las 20:00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte.
 
09/09/2015
Ensayo del concierto

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá este viernes 11 de septiembre (20:00h) en la Sala de Cámara de Baluarte un concierto de música contemporánea con el estreno de cinco obras compuestas exclusivamente para la ocasión por un grupo de autores del Centro de Música Contemporánea Garaikideak.


En el concierto ‘5 referencias sobre el tempo musical’, la OSN interpretará, bajo la dirección del director y compositor Joseba Torre, las obras ‘Antzaldakor’ de Urtzi Iraizoz; ‘Tiempos esquivos’, de Ignacio Fernández Galindo; ‘Job’, de Patxi Damián; ‘Ramificaciones en el continuo espacio-tiempo’, de David Cantalejo; e ‘Inmanencia. Del Aión’, de Yolanda Campos Bergua. 


El concierto forma parte de la programación del I Festival de Música Contemporánea de Navarra - NAK 2015 organizado por CMC Garaikideak y la red de Civivox del Ayuntamiento de Pamplona. Las entradas cuestan 15€ y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


El Centro de Música Contemporánea Garaikideak es una asociación cultural integrada por músicos residentes en Navarra cuyo objetivo principal es la composición, interpretación y difusión de música contemporánea de nueva creación. Desde su fundación, el CMC ha realizado cuatro producciones musicales y multimedia. Con un repertorio de treinta obras instrumentales estrenadas y una biblioteca virtual de partituras de acceso gratuito, cuenta con la colaboración de más de treinta intérpretes y autores de Navarra, Aragón, Euskadi y la Rioja.


NAK 2015 es el I Festival de Música Contemporánea de Navarra que se desarrolla del 9 al 12 de septiembre con un programa que incluye conciertos, charlas, coloquios, y talleres integrando a varias de las agrupaciones musicales más relevantes de Navarra. El Festival surge de la necesidad de promover iniciativas que permitan el estreno y difusión de obras de música contemporánea en la Comunidad Foral, así como de apoyar a compositores e intérpretes locales.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.