Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El surrealismo 'chanante de Raúl Cimas llega al Salón del Cómic de Navarra
El dibujante y actor de 'Muchachada Nui' participa mañana sábado en una entrevista con público.
 
04/09/2015

Raúl Cimas llega mañana sábado al VI Salón del Cómic de Navarra, acompañado de su humor surrealista, envuelto en cierto patetismo –no en vano asegura que su humor surge del dolor– y plasmado gráficamente en dos cómics: "Demasiada pasión por lo suyo" y "Orgullo brutal", publicados ambos por Blackie Books.


Salido de esa factoría del humor que es Albacete, Cimas, nacido en 1976, ha alcanzado la popularidad al lado de otros cómicos y amigos: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Julián López, y a través de espacios televisivos de culto, como "La hora chanante", "Muchachada Nui", la sitcom "Museo Coconut" (en el papel del despreciable Jaime Walter, director del museo) o el reciente "Retorno a Líliflor".


En el VI Salón se puede ver una muestra de originales de sus dos libros, en los que despliega, empapado de cómic underground, un humor en el que la irreverencia, el surrealismo y las reflexiones entre brillantes y absurdas, se dan la mano. Cimas aparece desnudo en sus libros, acompañado de Yogur de Piña, su pepito grillo inclemente y también interlocutor.


Cimas participará mañana a las 19.30 horas en la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela en una entrevista ante el público del VI Salón del Cómic de Navarra. 


El VI Salón del Cómic de Navarra está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del cómic. Cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, con la subvención de Fundación Caja Navarra, el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de "Diario de Navarra", de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y el Hotel Tres Reyes de Pamplona.


INVITADOS EN PAMPLONA
Paula Bonet: 29 y 30 de agosto
Bernardo Vergara: 3 de septiembre
Ricardo Cavolo: 4 de septiembre
Raúl Cimas: 5 de septiembre
Fermín Muguruza y Harkaitz Kano: 10 de septiembre
Aitor Saraiba: 11 y 12 de septiembre
Charla sobre el taller de pacientes del Centro de Rehabilitación mental: 17 de septiembre
Mikel Urmeneta y Belatz: 25 de septiembre


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.