Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Ricardo Cavolo creará un mural con música en directo en el VI Salón del Cómic de Navarra
El ilustrador salmantino creará una obra ante el público mañana viernes en la Ciudadela.
 
03/09/2015

Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores españoles más internacionales. Nacido en Salamanca en 1982, ha llevado su obra a galerías de ciudades como Madrid, Londres, Montreal, Oporto o Milán. Sus ilustraciones son abigarradas, de colores intensos, entre el naif y la old-school típica de los tatuajes, cargadas de simbología e incrustadas en la cultura del rock'n'roll underground. Mañana a las 19.30 horas en la planta baja de la Sala de Armas, realizará un mural de 3 x 2 metros ante el público del VI Salón del Cómic de Navarra. Lo hará con el acompañamiento musical del dúo guitarra y voz-contrabajo Peces Secos.



La Sala de Armas ya muestra desde el pasado sábado la exposición de originales "Artistas sin los que no podría vivir", surgida del libro de mismo título ("100 artistas sin los que no podría vivir") y en el que Cavolo hace un repaso de sus músicos predilectos, desde Bach a los Ramones, pasando por The Sonics, The Velvet Underground, Johnny Cash, Hank Williams, Daft Punk, Nirvana, Blur, etc... A las 18 horas de mañana, Ricardo Cavolo firmará ejemplares en la librería Chundarata (C/Paulino Caballero, 27).


Y la música estará muy presente durante la creación del mural. Cavolo lo realizará con el acompañamiento del dúo Peces Secos, formado por Antonio Jesús Armendáriz (voz, guitarra, armónica) y Alfonso Taberna (contrabajo), que ofrecerá un repertorio de versiones y temas originales entre el folk americano, el cowpunk y el psychobilly. "La voz principal será la pintura en vivo de Ricardo Cavolo y Peces secos esperan ser el mejor acompañamiento del happening", apunta Armendáriz.

Ricardo Cavolo tiene una larga experiencia en el ámbito de la publicidad y ha trabajado con marcas multinacionales como Nike, Converse, Coca-cola o Levi's. También ha ilustrado libros para editoriales como Nobrow (UK), Lunwerg (España), SM (España), Two Dollars Radio (USA), Límina (Italia) o Madriguera (Perú). Como muralista, ha participado en diversos festivales como Mural (Canada), Glastonbury Festival (UK), Cut Out Fest (Mexico) o Mulafest (España), así como una colaboración con el FC Barcelona y creado murales para Urban Outfitters, Circo del Sol o YUL (Aeropuerto de Montreal). Y al mismo tiempo desarrolla talleres de ilustración en diversas ciudades tanto de España como en Europa y América.

El VI Salón del Cómic de Navarra está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del cómic. Cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, con la subvención de Fundación Caja Navarra, el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de "Diario de Navarra", de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y el Hotel Tres Reyes de Pamplona.


INVITADOS EN PAMPLONA
Paula Bonet: 29 y 30 de agosto
Bernardo Vergara: 3 de septiembre
Ricardo Cavolo: 4 de septiembre
Raúl Cimas: 5 de septiembre
Fermín Muguruza y Harkaitz Kano: 10 de septiembre
Aitor Saraiba: 11 y 12 de septiembre
Charla sobre el taller de pacientes del Centro de Rehabilitación mental: 17 de septiembre
Mikel Urmeneta y Belatz: 25 de septiembre


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.