Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La OSN inicia el nuevo ciclo de conciertos 'Sinfónica en Navarra-Sinfonikoa Nafarroan'
El ciclo comienza con ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi mañana jueves 3 en Civivox Condestable de Pamplona y el viernes 4 en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.
 
02/09/2015

La Orquesta Sinfónica de Navarra inicia esta semana el nuevo ciclo 'Sinfónica en Navarra' que tiene como objetivo difundir un repertorio clásico de música en las diferentes infraestructuras culturales de Pamplona y de Navarra.


El nuevo ciclo arranca con dos conciertos de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi que se celebrarán mañana jueves 3 en Civivox Condestable de Pamplona con entrada libre y el viernes 4 en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Ambos comenzarán a las 20 horas con entrada libre y una duración aproximada de 40 minutos.


La obra más famosa y difundida de Vivaldi será interpretada por la sección de cuerda (violín, viola, cello y contrabajo) de la OSN, bajo la dirección del concertino-director Miguel Borrego.


El compositor y violinista Antonio Vivaldi (1678 -1741) escribió cerca de 500 conciertos para diversos instrumentos. Cuatro de los conciertos escritos para violín y orquesta, pertenecientes a ‘Il cimento dell’armonia e dell’inventione’ reunidos en el Op. 8, son los que se conocen con el nombre de ‘Las cuatro estaciones’ y recogen los sentimientos que despertaban en el autor las estaciones del año.


El ciclo 'Sinfónica en Navarra' continuará durante la nueva temporada 2015-2016 programando otros conciertos en diversas localidades navarras con equipamientos culturales.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.