Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Javier Gurruchaga protagoniza la primera cita teatral de la Temporada de Fundación Baluarte
Pluto, del dramaturgo griego Aristófanes, denuncia en clave de sátira el desigual reparto de la riqueza.
 
16/10/2014

La primera función teatral de la Temporada de Fundación Baluarte llega con Pluto, del dramaturgo griego Aristófanes, mañana viernes y el sábado (20.00 hrs.). Esta fue su última gran obra, donde supo volcar su sabiduría teatral, su desbordante humor y su capacidad crítica con la sociedad de su tiempo. Una crítica política que suena contemporánea hoy día pero que, sin embargo, el inventor y principal exponente del género cómico escribió hace ya 25 siglos.


El camaleónico Javier Gurruchaga será el encargado de interpretar al Dios del Dinero y la Diosa de la Pobreza, protagonistas de la obra que mostrarán, con mucho humor y al ritmo de la música, lo poco que la sociedad ha cambiado en todos estos años. Al frente de esta comedia agitadora de conciencias se encuentra la actriz y directora valenciana Magüi Mira, galardonada con el Premio Ceres a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde se estrenó Pluto este mismo verano.


Mira define Pluto como “humor del bueno porque hace reflexionar” y como una “fiesta de la utopía”. Junto a Javier Gurruchaga –quien también ha compuesto e interpreta algunos de los temas que se podrán escuchar durante la representación–, sobre el escenario habrá un reparto lleno de rostros conocidos del teatro, de la televisión y del cine, como Marisol Ayuso, Marcial Álvarez, Jorge Roelas, Ana Labordeta, Juan Meseguer, Sergio Otegui, Toni Misó y Cayetano Fernández, además de diez actores que forman un coro de máscaras –emblemáticas del teatro griego– que representa la voz de la conciencia y que tiene gran protagonismo durante toda la función.


Las entradas para esta obra de teatro cuestan 24 y 20€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, los titulares del Carnet Joven pueden adquirir localidades para la zona 3 del Auditorio por 6€ gracias al Programa Baluarte Joven.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.