Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Llega el Festival de circo 'Más difícil todavía'
Se celebrará del 26 al 30 de agosto en Tudela, Huarte, Viana, Alsasua y San Adrián.
 
26/08/2015

El Festival “Más Difícil Todavía” 2015 arranca el próximo miércoles 26 de agosto en Tudela para continuar en Huarte el jueves 27, en Viana el viernes 28, en Alsasua el sábado 29 y terminar en San Adrián el domingo 30.


El Festival nació de la iniciativa de estos 5 Ayuntamientos de Navarra ayudados para su financiación por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra. Este año el Festival celebra su 14º edición, lo que significa que ha conseguido consolidarse y convertirse año tras año en una cita de referencia para los amantes del circo y las artes de calle.


Durante los últimos años, además de las ayudas del Gobierno de Navarra, el Festival ha recibido ayuda europea a través de su participación en el proyecto europeo Pirineos de Circo. Esta participación del Festival “Más Difícil Todavía” en un proyecto europeo ha posicionado al Festival en un marco internacional y le ha permitido contar con compañías europeas que de otro modo no habría sido posible contratar.


El Festival elabora cada año una programación que se representa en cada una de las 5 localidades participantes:


Este año se abrirá la programación a las 18:00 h con los africanos Fekat Circus & Slum drummers. Fekat Circus de Etiopía y Slum drummers de Kenia presentan “Fusion 2015”, una producción de circo social a cargo de la entidad Creatividad Solidaria, que ha logrado fundir, en este espectáculo, toda la fuerza y la pasión desbordante de África. Este espectáculo es un gran ejemplo de circo social, donde las artes circenses posibilitan un proyecto de formación y promoción para los jóvenes artistas africanos. Con 10 artistas circenses y 5 músicos percusionistas, están haciendo una gira por primera vez en nuestro país ofreciendo un espectáculo que contiene acrobacia, contorsionismo, malabares, clown, danza y percusión.


El programa continuará a las 19:15 h con la actuación de la compañía Rasoterra, con su espectáculo “La ballena voladora”. La compañía italo-francesa Rasoterra propone, en La ballena voladora, un desafío a la gravedad, despegando los pies de la tierra y rompiendo las normas de lo establecido. La ballena voladora es un espectáculo de acrobacias sobre bici donde los artistas pedalean con las piernas en el aire o caminan sobre cabezas. Los artistas de la compañía Rasoterra actúan en círculo, con el público alrededor convirtiéndolo en cómplice del espectáculo.


Completa el programa, la compañía alicantina La Trócola, con su espectáculo “Potted”, a las 20:00 h. “Potted” del inglés “enmacetado” surge de la investigación con los objetos, el espacio, las estructuras y el ritmo. La intención es poner en crisis el sentido del objeto, la maceta, para llegar a su esencia y, por medio de diversas disciplinas circenses, crear una comunicación con el público cargada de gran impacto visual.


Esta novedosa propuesta busca los puntos comunes entre la armonía escultórica y el caos, lo estático y lo dinámico, lo artificial y lo orgánico, la gravidez y la ingravidez, los límites entre los objetos y las personas, logrando un espectáculo de poesía visual, una creación ágil innovadora y sugerente.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.