Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Amor Brujo de Falla interpretado por Estrella Morente despide esta noche el Festival Flamenco On Fire
La Orquesta Sinfónica de Navarra acompañará a la cantaora granadina en el escenario principal de Baluarte.
 
30/08/2015

Cuando se cumplen 100 años de la obra magna y señera del más flamenco de los compositores clásicos, Manuel de Falla, El amor brujo enamorará al público pamplonés en la despedida de la segunda edición del Festival, esta noche a las 21:00 horas en la Sala Principal de Baluarte.


Esta historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, llega en una versión muy especial, la que interpretarán la cantaora Estrella Morente y la Orquesta Sinfónica de Navarra.


Las entradas cuestan 35, 25 y 20€ y se pueden adquirir, por 25€, en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


Escrita a principios del siglo XX –y estrenada 15 de abril de 1915–, Manuel de Falla concibió la obra original de El amor brujo para ser cantada por la gran Pastora Imperio. La pieza, de carácter marcadamente andaluz, narra la historia de Candela, una muchacha gitana cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por su antiguo amante; y la música, con las famosas Danza Ritual del Fuego, Canción del Fuego Fatuo o Danza del Terror, deleita con grandes momentos de belleza y originalidad. El amor brujo refleja el misticismo de la cultura gitana, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial, y quién mejor que Estrella Morente para encontrar el duende en esta historia de brujería.


La cantaora granadina, Estrella Morente, regresa a Baluarte tras presentar en la primera edición de Flamenco On Fire su Autorretrato, trabajo que fue nominado a los Grammy Latino 2013 como Mejor Álbum Flamenco. En la actualidad, la hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, es la gran dama del cante flamenco. A los 7 años cantó acompañada nada menos que por el maestro Sabicas y a los 16 debutó como profesional. Desde entonces su carrera ha sido meteórica, siempre arropada por su padre como maestro y guía espiritual. Participa en películas de Saura y Almodóvar; consigue Discos de Oro y Platino; es invitada a los más prestigiosos festivales como la Bienal de Sevilla y el Festival Internacional del Cante de las Minas; es Premio de la Música al Mejor Álbum Flamenco…


También esta noche (23:30h) en el Ciclo Nocturno del Hotel 3 Reyes, Juan Carmona, Saúl Quirós y José Enrique Morente, ofrecerán un espectáculo de arte y duende.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.