Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Jorge Pardo estrena esta noche 'Cumbre Flamenca Latin Jazz' en el Festival Flamenco On Fire
Se trata de un encuentro musical único en el que coincidirán una constelación de músicos de diversos estilos musicales.
 
29/08/2015

Jorge Pardo, una de las referencias mundiales de jazz y flamenco, será esta noche (21:00 h) el protagonista de la penúltima cita del Festival Flamenco On Fire en Baluarte.


Galardonado en 2013 como Mejor Músico Europeo por la Academia Francesa de Jazz, Pardo presentará en la Sala Principal (21.00 hrs.) 'Cumbre Flamenca Latin Jazz'. Se trata de un encuentro musical único en el que coincidirán una constelación de músicos forjados en diversos estilos musicales de lo más rico y variado, como el absoluto dueño del contrabajo Javier Colina, el pionero trompetista del latin jazz Jerry González, Rycardo Moreno y su guitarra mulata, el piano –afinado en clave latina– de Caramelo, Antonio Serrano y su ilimitada armónica y Piraña, número uno de la percusión.


Las entradas cuestan 26 y 19€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.


Nacido en Madrid en 1956, Jorge Pardo comienza sus estudios a los 14 años, y tras tocar durante años con genios de la talla de Tete Montoliu o Lou Bennett, forma Dolores, un grupo de capital importancia en la música española de los 70. Varios músicos se agrupan en su grabaciones, pero fundamental es la aparición del mito Paco de Lucía, con el que colabora en adelante en múltiples discos y giras –con el legendario Sexteto–, resultando una de las etapas más excitantes y fructíferas para el flamenco. Desde entonces, y gracias a Jorge, la flauta y el saxo quedan vinculados para siempre a este arte.


Mañana domingo, El amor brujo de Manuel de Falla enamorará al público pamplonés en la despedida de la segunda edición del Festival. Esta historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, llega en una versión muy especial, la que interpretarán la cantaora Estrella Morente y la Orquesta Sinfónica de Navarra.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.