Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Farruquito muestra esta noche las raíces del flamenco con 'Improvisao' en Flamenco On Fire
La improvisación define este espectáculo que une cante, guitarra y baile en total libertad.
 
28/08/2015

Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, será esta noche (21:00 h) el protagonista de la sexta cita del Festival Flamenco On Fire en Baluarte. El bailaor sevillano presentará sobre el escenario de la Sala Principal 'Improvisao', un espectáculo que refleja las raíces del flamenco, una vuelta a sus orígenes tradicionales sin artificio alguno.


En la presentación del espectáculo, Farruquito lo ha definido como "cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día". El bailaor ofrece con esta propuesta un estreno cada vez que se sube al escenario, despojándose de todo para dejarse la piel.


Las entradas cuestan 29 y 22€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.


Juan Manuel Fernández Montoya (Sevilla, 15 de agosto de 1982) es hijo del cantaor Juan 'El Moreno' y de Rosario 'La Farruca'; e indiscutible heredero del auténtico titán del baile gitano: su abuelo 'Farruco'. Farruquito debuta a los cinco años ya haciendo historia. Y no porque lo haga en Broadway, sino porque lo hace en el mítico espectáculo Flamenco Puro junto a las más grandes leyendas vivas de este arte. Así, su niñez se convierte en los primeros pasos de baile de una carrera más que prometedora.


El repentino fallecimiento de su abuelo, en 1997, provoca el relevo: Farruquito asume la responsabilidad y con tan solo 15 años crea su primer espectáculo, Raíces Flamencas, donde se distingue a un excepcional bailaor que acopla su tradición a una concepción artística prodigiosa. 2001 es quizá el año de su consagración. Su Farruquito y Familia impresiona a la crítica y el New York Times le considera “el mejor artista que pisó la Gran Manzana en 2001”. Y así, lleva año tras año demostrando su arte.


También esta noche (23:30h) en el Ciclo Nocturno del Hotel 3 Reyes, Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, tres artistas y músicos con mayúscula, ofrecerán un espectáculo de arte, magia e improvisación. Sin duda, una de las citas más especiales de este Flamenco On Fire.


Jorge Pardo, una de las referencias mundiales de jazz y flamenco, será mañana el protagonista de la penúltima cita del Festival Flamenco On Fire en Baluarte. Galardonado en 2013 como Mejor Músico Europeo por la Academia Francesa de Jazz, Pardo presentará en la Sala Principal (21.00 hrs.) Cumbre Flamenca Latin Jazz. Se trata de un encuentro musical único en el que coincidirán una constelación de músicos forjados en diversos estilos musicales de lo más rico y variado, como el absoluto dueño del contrabajo Javier Colina, el pionero trompetista del latin jazz Jerry González, Rycardo Moreno y su guitarra mulata, el piano –afinado en clave latina– de Caramelo, Antonio Serrano y su ilimitada armónica y Piraña, número uno de la percusión.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.