Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El piano de Dorantes y el cante de Marina Heredia se fusionan esta noche en Flamenco On Fire
El pianista y la cantaora presentan un viaje sonoro por distintos continentes partiendo de 'Las Esencias' del flamenco.
 
26/08/2015

El piano del sevillano Dorantes y el cante de la granadina Marina Heredia llegan juntos hoy miércoles, 26 de agosto, a la cuarta cita de Flamenco On Fire en Baluarte. El pianista y la cantaora presentarán Las Esencias, una propuesta que une el palpitar y sentir flamenco con la expresividad contemporánea de la música de raíz; un viaje por paisajes sonoros desde la Argentina a Tetuán, desde la baja Andalucía a Cuba y a Nueva Orleans; sin olvidar nunca las esencias de Lebrija y el Albaicín. De él dicen que “está haciendo con el piano lo que Paco de Lucía con la guitarra”; y de ella, que es “cantaora magna”, que “trae la esencia del cante”.


El espectáculo tendrá lugar a las 21:00 horas en la Sala de Cámara y las entradas se pueden adquirir, por 25€, en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


David Dorantes nace en Lebrija en 1969 y, perteneciente a uno de los linajes más antiguos del flamenco –Los Peña-Perrate-Pinini-Bacán–, es el primer gitano en cursar estudios de piano, armonía y composición. De ahí que su piano evoque cadencias y tesituras muy flamencas y a la vez muy nuevas. En 1998 su trabajo Orobroy pone de pie a entendidos y aficionados. Desde entonces, su aclamado trabajo ha sido reconocido con multitud de premios.


Marina Heredia nace en Granada en 1980. Hija del Albaicín, ha sabido extrapolar los cantes de antaño a la más reciente actualidad sin perder un ápice de valor. Se estrena como cantaora en 1992, y desde ese momento no ha faltado a los festivales más importantes. Premio al Mejor Disco de Cante Flamenco del año con su trabajo Marina (2010), esta cantaora que solo se parece a sí misma.


También esta noche (23:30h) en el Ciclo Nocturno del Hotel 3 Reyes, los bailaores Farruquito y Juan Ramírez ofrecerán un 'Mano a Mano'.


El Ballet Nacional de España presentará mañana jueves 'Alento & Zaguán', la quinta cita del Festival Flamenco On Fire, una doble propuesta que refleja los nuevos lenguajes y estética de la compañía que son, a la vez, “fiel reflejo” de la visión de Najarro de la danza y del flamenco.


Alento es la cuarta coreografía que Antonio Najarro hace para el BNE, es su visión de la danza clásica, el recuerdo de su bagaje coreográfico inspirado por la rítmica y sensible partitura de Fernando Egozcue. Y Zaguán, como lugar de transición de diferentes estampas, es un ballet flamenco con vocabulario, estilo y sello personal de los jóvenes coreógrafos Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, y de una de las grandes damas del flamenco, Blanca del Rey y su mágica Soleá del Mantón, composición que ha cedido a la compañía. 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.