Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Los bailaores Manuela Carrasco y Antonio Canales estrenan esta noche a nivel nacional su 'Reencuentro' en Flamenco On Fire
Los dos Premios Nacional de Danza se subirán al escenario principal de Baluarte a las 21:00 horas.
 
25/08/2015

Los bailaores Manuela Carrasco y Antonio Canales, dos pesos pesados del baile flamenco, han elegido el Festival Flamenco On Fire y Baluarte como escenario para el estreno, a nivel nacional, de su Reencuentro, hoy martes (21:00 h).


Estos dos Premios Nacional de Danza, que ya bailaron juntos en 1997 y en 2003, hechizarán al público de la Sala Principal con este espectáculo donde lo mejor del baile femenino y masculino se rinden homenaje mutuo; una muestra de arte racial y puro en el que ambos dejarán espacio a la improvisación para que surja el verdadero duende.


Las entradas para la tercera cita del Festival en Baluarte cuestan 35 y 25€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.


Manuela Carrasco. Autodidacta, comienza por los tablaos de Andalucía y Madrid hasta que en 1974 se consagra con el premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez. En 1976 presenta Gitano junto a Camarón. Los ochenta y noventa son prolíficos en cuanto a apariciones y reconocimientos: participa en la histórica gira Flamenco Puro junto a Chocolate o Farruco; recibe la llamada de Saura para bailar en sus películas Sevillanas y Flamenco... Inicia el cambio de siglo con más espectáculos y creaciones que a día de hoy no hacen más que corroborar que estamos ante la absoluta diosa del baile gitano.


Antonio Canales. Comienza en el Ballet Nacional, del que fue solista, hasta que se traslada a París. En sus primeros años baila en más de cincuenta espectáculos y en 1992 crea su propia compañía. El primer éxito le llega al año siguiente con Torero, del que hace más de mil representaciones. Premio MAX en 1996, 2000 y 2003... y así una interminable colección de reconocimientos que le catalogan como creador incansable y aclamado sucesor de Antonio Gades.


Mañana miércoles el piano del sevillano Dorantes y el cante de la granadina Marina Heredia llegarán juntos a la cuarta cita de Flamenco On Fire en Baluarte.


El pianista y la cantaora presentarán Las Esencias, una propuesta que une el palpitar y sentir flamenco con la expresividad contemporánea de la música de raíz; un viaje por paisajes sonoros desde la Argentina a Tetuán, desde la baja Andalucía a Cuba y a Nueva Orleans; sin olvidar nunca las esencias de Lebrija y el Albaicín. De él dicen que “está haciendo con el piano lo que Paco de Lucía con la guitarra”; y de ella, que es “cantaora magna”, que “trae la esencia del cante”. 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.