Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Carmen Linares presenta esta noche 'CU4TRO' en el Festival Flamenco On Fire
Se trata de un nuevo proyecto junto al trío formado por Carles Benavent, Jorge Pardo y Tino Di Geraldo.
 
24/08/2015

La cantaora Carmen Linares, considerada como una de las matriarcas del cante de la actualidad, será la protagonista esta noche de la segunda cita del Festival Flamenco On Fire en Baluarte.


Carmen Linares –Carmen Pacheco Rodríguez (Jaén, 1951)– ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, habiéndose convertido en una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco.  


Linares presentará un nuevo proyecto musical, CU4TRO, en compañía de algunos de los mejores instrumentistas de flamenco-jazz: el catalán Carles Benavent, el madrileño Jorge Pardo y el francés de ascendencia asturiana Tino Di Geraldo. Antes que ella, referentes como Camarón de la Isla, Enrique Morente, Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar pudieron contar con ellos –la Santísima Trinidad del flamenco-jazz– en espectáculos que obtuvieron unánimes éxitos por todo el mundo.


En el recital, la cantaora compartirá cantes a solas: una seguiriya a la que le hace compás la magistral batería de Di Geraldo, una granaína acompañada por la sensualidad del bajo de Benavent, y una taranta cuyos aires mineros hacen sonar la flauta travesera de Pardo.


Las entradas para este espectáculo, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la Sala Principal, cuestan 22 y 29€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


La tercera cita del Festival en Baluarte mañana, martes 25 de agosto, estará protagonizada por los bailaores Manuela Carrasco y Antonio Canales que estrenan a nivel nacional, su 'Reencuentro'.


Estos dos Premios Nacional de Danza, que ya bailaron juntos en 1997 y en 2003, hechizarán al público de la Sala Principal con este espectáculo donde lo mejor del baile femenino y masculino se rinden homenaje mutuo; una muestra de arte racial y puro en el que ambos dejarán espacio a la improvisación para que surja el verdadero duende. 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.