Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Conciertos Cultur de los próximos días en Mendigorría, Fitero, Zugarramurdi y Estella
Ad Libitum, Udasoinu Jazz, Iparfolk y Amparo Sánchez llevarán la música a estas cuatro localidades. 
 
24/08/2015

El programa musical Cultur del Gobierno de Navarra, impulsado conjuntamente por las direcciones generales de Cultura y de Turismo, continúa llevando una combinación de música y actividades turísticas y recreativas por toda la Comunidad Foral. Esta semana habrá conciertos en Mendigorría, Fitero, Estella y Zugarramurdi, los tres primeros gratuitos y el cuarto con entrada a 4 euros.


El grupo de cantantes líricos Ad Libitum ofrecerá un programa compuesto por temas espirituales negros a las 20:30 horas del lunes 24 de agosto, en la iglesia de San Pedro de Mendigorría. La formación, que posee un amplio repertorio lírico y sacro-coral, está integrada por las sopranos Cristina Sevillano y Nekane Piñuela, el tenor Pedro Latasa, la alto Ana Olaso, el barítono Joaquín Huarte y la pianista Mariola Huarte.


El concierto de jazz de los martes correrá esta semana a cargo de Udasoinu Jazz, que actuará en la plaza de Las Malvas de Fitero a las 21 horas. El grupo, integrado por Alberto Itoiz (flauta), Jon Bolois (piano), Luisa Brito (contrabajo) y Joserra Elkoro (batería), rendirá un homenaje a Claude Bolling, nombre clave del jazz europeo, reconocido pianista, arreglista y compositor francés, muy conocido por la “Suite para Flauta y Piano Trío Jazz” (1975).


El miércoles, 26 de agosto, Cultur se trasladará a la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi. Este espacio acogerá a las 18 horas el concierto de Iparfolk, un grupo que mezcla en su música los sonidos del folklore navarro y la música celta con todo tipo de ritmos, desde el rock, los tangos y rancheras hasta el ska o el rap.


El jueves, 27 de agosto, Amparo Sánchez actuará en la plaza de Los Fueros de Estella a las 20:30 horas. La cantante, que lideró durante 12 años el grupo Amparanoia, presentará su último álbum “Espíritu del sol”, un trabajo nómada y viajero en el que ha incluido temas propios junto a una versión de Mano Negra y otra de Chavela Vargas.


Actividades turísticas


Junto a las propuestas musicales, Cultur sugiere varias actividades turísticas en las zonas en las que se celebran los conciertos esta semana. El lunes a las 18 horas, se podrá participar en una visita guiada a la iglesia de San Pedro, previa reserva a través del teléfono 948 340 011 (sin entrada, con donativo). Para el 25 de agosto, se ha organizado una ruta de 11 kilómetros de senderismo a las 9 horas en Fitero (5 euros) y una eco-quedada a las 12:30 horas, que consistirá en visita a una huerta y comida en un restaurante por 20 euros (948 776 600). El miércoles, 26 de agosto, a las 16 horas, se realizará la visita guiada "Zugarramurdi desde todos los sentidos", al precio de 3,50 euros los adultos y 2 los niños (948 599 004). Y el 27 de agosto, a las 17 horas, se ofrecerá una visita guiada por Estella que costará 3 euros (948 550 070).


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.