Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Última semana de 'Noches de cine' en Pamplona
'La vida secreta de Walter Mitty' o 'Monuments Men' se proyectarán a las 22 horas en Milagrosa y Casco Antiguo.
 
23/08/2015

El próximo lunes 24 de agosto comenzará la última semana de ‘Noches de cine’ el programa de cine al aire libre para el verano del Ayuntamiento de Pamplona. Son las últimas cinco películas de una oferta inicial de 22 filmes de géneros y procedencias distintas. 


Para abrir la semana, en la plaza Doctor Gortari de San Jorge, como siempre a las 22 horas, se proyectará en ultimo filme animado que ha sido fenómeno de masas y cuya calidad fue reconocida por dos premios Oscar: a la Mejor Película Animada y a la Mejor Canción Original (‘Let It Go’). 'Frozen. El reino del hielo' (2013) es casi un filme musical de la Disney que narra las visicitudes de las hermanas Anna y Elsa, princesas del reino Arendelle y que se inspira en al universo de Hans Christian Andersen.
El largometraje tiene 102 minutos de duración es el primero del estudio en ser dirigido por una mujer, Jennifer Lee, también guionista de ‘Rompe Ralph’. Walt Disney Pictures, eso sí asociada con Pixar, ya tuvo una mujer al mando en la historia de la valiente pelirroja ‘Brave’. En 2015 ya se ha anunciado que habrá secuela.


El último martes de mes, 25 de agosto, llegará a Milagrosa 'La vida secreta de Walter Mitty', segunda adaptación del cuento The Secret Life of Walter Mitty, del periodista y dibujante James Thurber que fue publicado en 1939. La primera adaptación cinematográfica de la historia es de 1947. Dirigida y protagonizada por Ben Stiller, que comparte elenco con actores como Shirley MacLaine o Sean Penn, la película cuenta en 115 minutos la historia de Mitty, editor gráfico de la revista LIFE que decide echarle imaginación a su gris existencia hasta acabar viéndose envuelto en una aventura de verdad.


El miércoles, en el parque del lago de Mendillorri, los más pequeños tienen una cita con 'Las Aventuras de Peabody y Sherman' (Estados Unidos, 2014), un film de animación de 93 minutos. Dirigido por Rob Minkoff, narra las aventuras de Peabody, un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio... y que además resulta ser un perro. Usando su invento más ingenioso, la máquina WABAC, Peabody y su hijo adoptado, Sherman, se adentran en el tiempo para vivir de primera mano los eventos que han cambiado el mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos.


La cita del jueves será en el parque de los enamorados, en la Rochapea, con la película 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (Estados Unidos, 2014). Este film de animación, dirigido por Dean Deblois, vuelve al fantástico mundo de Hipo y Desdentao después de que ambos hayan reunido a dragones y vikingos con éxito en la isla de Berk. Mientras el resto de la banda se reta mutuamente en trepidantes carreras de dragones, la inseparable pareja viaja a través de los cielos reconociendo nuevos territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. La duración del film es de 103 minutos y es apto para todos los públicos.


La última película de cine al aire libre de este verano se proyectará en la plaza de San Francisco. Se trata el film 'Monuments Men' (Alemania y Estados Unidos, 2013), un drama bélico dirigido por George Clooney y protagonizada por Clooney, Bill Murray, Cate Blanchett, Matt Damon y John Goodman. La película narra la misión del teniente Frank Stokes, que comanda a un pelotón de expertos en arte que debe recuperar de las garras de un ejército alemán que camina hacia la debacle la mayor cantidad posible de obras de arte saqueadas. El trabajo de Stokes y sus hombres será la única esperanza para recuperar ese patrimonio de incalculable valor. El film tiene una duración de 119 minutos y no está recomendado para menores de 7 años.


 


Noches de cine (del 24 al 28 de agosto)
De lunes a viernes
Horario: 22 horas
Libre participación


Lunes 24 de agosto
Frozen. El reino del hielo
Plaza Dr. Gortari (San Jorge)


Martes 25 de agosto
La vida secreta de Walter Mitty
Plaza Felisa Munárriz (Milagrosa)


Miércoles 26 de agosto
Las Aventuras de Peabody y Sherman
Parque del Lago (Mendillorri)


Jueves 27 de agosto
Cómo entrenar a tu dragón
Parque de los Enamorados (Rochapea)


Viernes 28 de agosto
Monuments Men
Plaza San Francisco (Casco Antiguo)


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.