Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Festival Flamenco On Fire donará entradas con fines solidarios a organizaciones de lucha contra la pobreza y exclusión social
También colaborará con la Asociación Eunate para hacer más accesibles las II Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona a personas con discapacidad auditiva.
 
19/08/2015

En colaboración con la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión /Nafarroako Pobreziaren Kontrako Sarea, el Festival Flamenco On Fire de Pamplona brindará la oportunidad de acercar al arte flamenco a las entidades miembro de esta organización con la donación de entradas solidarias. Éstas, estarán destinadas a todas las entidades que forman esta red, desde personas usuarias de los servicios y programas hasta el personal técnico, representantes y voluntariado. La finalidad del Festival Flamenco OnFire es poner en valor la figura del Maestro Sabicas, y acercar el Arte Flamenco a públicos diversos de Navarra y otras procedencias, abriendo nuevos caminos para la inclusión social.


Flamenco On Fire adquiere una dimensión más solidaria al ofrecer la posibilidad de acceder a los espectáculos y actuaciones de cante y baile flamenco a aquellas personas que no dispongan de recursos para destinar al ocio y la cultura, así como a personas trabajadoras y voluntarias que se dedican a actividades solidarias y de lucha contra la exclusión social.


La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión /Nafarroako Pobreziaren Kontrako Sarea, compuesta por 27 entidades pretende, en relación con el fenómeno de la pobreza y la exclusión, sensibilizar a la sociedad, reivindicar e impulsar políticas públicas de calidad, participativas, preventivas, estables y globales, promoviendo para ello la implicación de otros sectores de la comunidad (profesionales de la educación, la salud, los servicios sociales otras ONGs, políticos, periodistas, artistas, etc…) y el trabajo conjunto entre las entidades miembro de la Red.


Del 22 al 30 de agosto, los miembros de las entidades adheridas a dicha red podrán disfrutardel arte flamenco y de los mayores representantes y expertos del género como Remedios Amaya, Carmen Linares, Farruquito o Estrella Morente, entre otros muchos.


De esta manera, Flamenco on Fire 2015 convertirá de nuevo a Pamplona en la capital del flamenco del Norte durante nueve días, una cita ineludible para los amantes de este género, pero con un matiz más solidario en esta segunda edición.


Colaboración con Eunate


Por otro lado, Flamenco on Fire y GAZ KALO (Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra) se unen también en esta edición a la colaboración con laAsociación EUNATE (Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra). Gracias a esta colaboración, en las II Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona se facilitará la accesibilidad a muchas más personas.


Así, durante las Jornadas se ofrecerá un servicio de subtitulado en directo, se instalará un bucle magnético temporal, que facilita la escucha hasta el audífono o implante de la persona sorda, se contará con intérpretes de lengua de signos, y se grabará todo el material en vídeo para poder transcribir todos los contenidos que tengan lugar y crear vídeos informativos adaptados.


La misión de la Asociación Eunate es la de representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, buscando su bienestar e integración plena así como su autonomía y desarrollo personal. Flamenco on Fire establece así un enlace para buscar que el arte flamenco pueda llegar a todas las personas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.