Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Comienza la venta de nuevos abonos completos para la Temporada octubre 2015 – enero 2016 de Fundación Baluarte
Se pueden adquirir hasta el lunes 31 de agosto con un 20% de descuento.
 
19/08/2015

Hoy miércoles comienza la venta de nuevos abonos completos para la nueva Temporada Octubre 2015 – Enero 2016 de Fundación Baluarte, marcada por la variedad y calidad de su programación, en la que destacan la lírica y la danza pero que también incluye teatro, música clásica y teatro musical.


La venta de nuevos abonos completos se realizará hasta el lunes 31 de agosto. Se podrán adquirir en la taquilla de Baluarte y en el 948 066 061. Los abonos completos incluyen entradas para los diez espectáculos de la temporada con un descuento del 20% sobre el precio total de las entradas: Zona 1: 334€ / Zona 2: 270€ / Zona 3: 198€. Quienes compren su abono en esta temporada podrán renovarlo la temporada siguiente, manteniendo las mismas localidades.


El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la legendaria bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, regresa a Baluarte para abrir la temporada el 9 de octubre con un ballet clásico, Don Quijote, basado en el episodio de las bodas de Camacho, que se encuentra en la segunda parte de la novela de Cervantes y que precisamente este año celebra 400 años de su publicación.


Le seguirá, del 22 al 25 de octubre, uno de los musicales de más éxito, el célebre Sister Act, a partir de la película protagonizada por Whoopi Goldberg en 1991. Tres nombres de mujeres serán protagonistas de las siguientes citas de programación en otoño.


La primera, la gran Cecilia Bartoli, acompañada por la orquesta I Barocchisti que dirige Diego Fasolis, presentará el 5 de noviembre un programa dedicado en buena parte al músico veneciano Antonio Vivaldi. En segundo lugar, Hedda Gabler, protagonista de una de las obras más impactantes del dramaturgo Henrik Ibsen, que a Baluarte llega el 15 de noviembre con Cayetana Guillén Cuervo al frente de una nutrida compañía dirigida por Eduardo Vasco. Y la tercera, Giselle, una de las máximas referencias del ballet de todos los tiempos, que pondrá en escena el 2 de diciembre el Ballet Bolshoi de Minsk, cuya gran calidad conoce bien el público del auditorio pamplonés.


El 18 de diciembre se cerrará con broche de oro el año de celebraciones del 150 aniversario del Orfeón Pamplonés que interpretará la Misa en Fa Menor de Bruckner, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y bajo la batuta de Juanjo Mena, director musical español más internacional del momento.


Y en puertas de la Navidad, el día 23 de diciembre, visitará por primera vez Baluarte uno de los conjuntos internacionales más relevantes de la música barroca, la orquesta y el coro londinenses Gabrieli Consort and Players. Bajo la batuta de su director Paul McCreesh interpretará nada menos que el gran oratorio de Haendel El Mesías.


Y para dar la bienvenida a 2016, el 11 de enero el público podrá escuchar la impresionante Séptima Sinfonía Leningrado de Shostakovich a cargo de la Joven Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de uno de los directores más solventes del momento, el libanés George Pehlivanian.


La nueva temporada de Fundación Baluarte acabará con dos citas líricas: la ópera Parténope de Haendel, que llegará el 19 de enero en versión concierto protagonizada por el contratenor francés Philippe Jaroussky, la orquesta Il Pomo d’Oro y un grupo de excelentes cantantes; y los días 22 y 23 de enero, la opereta La viuda alegre de Franz Lehár, una pieza deliciosa con una música fantástica y una puesta en escena que firma el prolífico Emilio Sagi y protagoniza Natalia Millán, la gran cantante del teatro musical del momento.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.