Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Pamplona acogerá en marzo la II Conferencia Estatal de la Cultura
Profesionales y empresas culturales de todo el estado analizarán la situación del sector cultural tras años de severa crisis.
 
14/10/2014

La junta directiva de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) acordó el pasado mes de septiembre que la segunda Conferencia estatal de los sectores profesionales y empresariales de la Cultura se celebre en Pamplona los días 5 y 6 de marzo de 2015, atendiendo la solicitud de los gestores culturales navarros (APGCNA).


La Conferencia de la Cultura es un encuentro de representantes del conjunto de sectores profesionales y empresas creativas en todos los ámbitos de la cultura: artes plásticas y visuales, artes escénicas, audiovisuales, diseño, libro, música y patrimonio, que pretende analizar la situación del sector cultural. La reunión que se celebrará en la capital navarra concluirá con la aprobación de un Pacto por la Cultura que pretende mejorar el posicionamiento del sector cultural respecto a los retos de la sociedad contemporánea, visualizar el valor de la cultura en la época del conocimiento y reforzar el discurso de los derechos culturales.


Uno de los objetivos generales de esta cita consistirá en realizar un diagnóstico participativo del sector cultural tras años de severa crisis, profundizar las aportaciones realizadas en la primera conferencia (2010) y desarrollar las 12 líneas de acción del Pacto por la Cultura aprobado en aquel momento.


Entre los objetivos específicos de la Conferencia, figuran la necesidad de potenciar la defensa del sector cultural en su conjunto como activo importante en los cambios necesarios de nuestro sistema productivo y los retos de la sociedad del conocimiento; contribuir al mayor reconocimiento del valor y peso de la cultura en el bienestar de las personas, la cohesión social, el desarrollo local y territorial, en la creación de empleo y en la economía; formular propuestas para que la cultura, la educación y el conocimiento formen parte de las prioridades y la centralidad de las administraciones públicas, y consolidar la Conferencia Estatal de la Cultura como una cita para analizar la situación del sector y realizar los diagnósticos precisos.


Los contenidos del programa están especialmente dirigidos a gestores de asociaciones profesionales, empresariales y del tercer sector de los distintos ámbitos de la cadena de valor de todos los sectores culturales y creativos; así como a profesionales de la gestión cultural de los ámbitos público, privado y tercer sector; a personas con responsabilidades en instituciones, entidades y equipamientos culturales; docentes, artistas, creadores, periodistas, concejales y responsables políticos interesados en el desarrollo cultural.


La inscripción es de 30 euros para socios de las asociaciones pertenecientes a FEAGC, y de 50 para no socios de las asociaciones de la confederación.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.