Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La compañía Sacude presentará un espectáculo de danza vertical en la muralla que transportará al espectador a un 'mundo mágico'
Las entradas, que incluyen dos consumiciones, cuestan 15 euros.
 
12/08/2015

La compañía catalana Sacude presentará el próximo viernes, 14 de agosto, ‘Hipnosis’, una propuesta para relajarse y entrar en un mundo mágico donde sólo hay cabida para el bienestar. Será la segunda actuación del IV Festival de danza vertical ‘La muralla en danza’ de ‘Ciudadelarte’ que finalizará el 21 de agosto con la compañía italiana Il Posto. De esta forma, el Baluarte de Guadalupe, habitualmente cerrado al público, vuelve a abrir sus puertas para acoger una muestra internacional de danza aérea y vertical que se está celebrando en los lienzos de la muralla los viernes de agosto.


El acceso al recinto, que será por el túnel del Baluarte del Redín, estará abierto al público desde las ocho y media de la tarde hasta las doce y media de la noche. A las diez de la noche, previamente al espectáculo de danza vertical, habrá una actuación protagonizada por una compañía navarra, que esta semana es Bubamara Dance Theater. Además, antes y después de los espectáculos de danza habrá música DJ que amenizará la jornada desde la apertura del recinto hasta su cierre. DJ Nana será la protagonista el viernes.


Las entradas para cada sesión cuestan 15 euros e incluyen dos pinchos y dos consumiciones. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito al recinto. Las entradas pueden adquirirse a través de www.entradascajarural.com, en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial y en taquilla el día del espectáculo. En el interior del Baluarte hay terraza con servicio de hostelería y la entrada permite también la visita de la caserna.


Fusión en el aire de teatro, danza, video, circo, música y poesía


Sacude nació en Barcelona impulsada para fusionar en el aire teatro, danza, video, circo, música y poesía. Su primer espectáculo ‘Aire, sueños de un compositor’ se estrenó en el Festival Interferencias de Barcelona de 2006. En aquellos años, su fundador, Samuel Delgado, realizó varias colaboraciones con La Fura dels Baus en el Naumon y en los eventos ‘Anillo de Luz’ en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y Cutty Sark ‘Shangai-London’ y Bacardi ‘La noche del Murciélago’ en el Estadio Olímpico de Montjuic. En 2009, Mamen Alcázar se unió a Sacude y desde entonces, la compañía ha presentado una trilogía de espectáculos verticales que se completa con ‘Las aventuras de Sacu’ y ‘Mica’. Los dos primeros episodios, ‘Falso Giro 2’ y ‘Tugiro’ han sido galardonados con el Primer Premio de Danza Vertical en el VIII y X Certamen Internacional de Coreografías Burgos/New York 2009/11.


Previamente, actuará Bubamara Dance Theater, formada por Ion Barbarin y Txori García Úriz. La música del viernes la pondrá DJ Nana, quien también repite en este programa. Ofrecerá una sesión que incluirá desde música clásica hasta electrónica con aires nórdicos.


Il Posto de Italia evocará a Tintoretto y Windsor McCay


Para cerrar el ciclo, el 21 de agosto la compañía Il Posto transportará al público a un espacio imaginario donde el entorno irá cambiando para representar diferentes escenas inspiradas en las pinturas de Tintoretto, pintor veneciano del Renacimiento, o en los dibujos de Windsor McCay, diseñador estadounidense de principios del siglo XX. ‘Little Nemo’ presenta un mundo de ensueño en el que se suceden las coreografías y la secuencia de pinturas.


El programa de ese día lo completan Bubamara Dance Theater, compañía que también trabaja el viernes día 14 y DJ Funk Fatale. Funk Fatale comenzó a pinchar en bares de Pamplona a principios de los noventa, moviéndose al mismo tiempo por Bilbao, San Sebastián y Madrid. En un principio se especializó en sonidos independientes y de baile del ‘Manchester Sound’, para poco a poco, redescubrir reliquias ‘sixties’, el ‘blaxploitation’ y el disco más funky.


La muralla en danza. Baluarte de Guadalupe (entrada por el túnel del Baluarte del Redín)


Entradas: 15 euros (incluyen dos pinchos y dos consumiciones). Menores de 12 años, gratis. Venta en www.entradascajarural.com, Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial y en taquilla el día del espectáculo


Horarios: acceso de 20.30 a 24.30 horas con actuaciones de DJ. Primer espectáculo de las compañías navarras a las 22 horas. Posteriormente, actuación de danza vertical


14 de agosto:
DJ Nana
Bubamara Dance Theater
Sacude. ‘Hipnosis’


21 de agosto
DJ Funk Fatale
Bubamara Dance Theater
Il Posto. ‘Little Nemo’


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.