Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Fernando Pérez Gómez, nombrado director general de Cultura
Licenciado en Filología Vasca, hasta el momento ha trabajado en Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao.
 
12/08/2015
'Fernando Pérez Gómez

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que nombra a Fernando Pérez Gómez como nuevo director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana.


Fernando Pérez Gómez nació en Sestao (Vizcaya) el 26 de febrero de 1967. Licenciado en Filología Vasca, ha realizado un master en International Leadership Program in Visual Arts Management de la New York University-Arab Emirates Museums Association-Deusto Business School, un postgrado en Políticas Culturales Europeas en la Universidad de Barcelona, y un master en Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y el ICCMU.


Desde su inauguración hasta agosto 2015 ha estado al frente del Departamento de Programación Cultural en Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao, responsabilizándose de la coordinación de exposiciones, la coordinación del programa de artes en vivo y la organización de los programas audiovisuales.


Anteriormente ha desarrollado trabajos de gestión cultural creativa en proyectos públicos y privados, especializado en organización, coordinación y desarrollo de proyectos culturales de música, teatro, danza y audiovisuales. Impulsó y dirigió el Festival de Teatro actual y Danza contemporánea de Bilbao (B.A.D.), así como el Festival de las artes de la calle, y ha llevado la Coordinación del Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, el programa de Residencias artísticas, la programación de Festival de Cine Fantástico y la coordinación de varias publicaciones. Ha participado en diversas publicaciones sobre gestión cultural, pertenece a varios colectivos en torno a la creación contemporánea y ha sido ponente en diversos congresos, y plataformas de arte.


El Gobierno de Navarra también ha nombrado a Alfredo Huarte como nuevo secretario general técnico del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.


El nuevo Departamento de Cultura, Deporte y Juventud se estructura en los siguientes órganos:
.Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.
.Secretaría General Técnica.


Además el organismo autónomo Instituto Navarro de Deporte y Juventud queda adscrito al Departamento de Cultura, Deporte y Juventud. El Gobierno desarrollará próximamente la estructura orgánica de este Departamento a nivel de Servicios y Secciones. Entre tanto serán de aplicación los anteriores decretos forales de estructuras.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.