Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Old Brothers abre una nueva edición del ciclo 'Versionando'
Los cuatro conciertos del ciclo se celebrarán los lunes de agosto a las ocho de la tarde en la plazuela de San José con entrada gratuita.
 
01/08/2015

La formación Old Brothers abrirá el próximo lunes, 3 de agosto, una nueva edición del ciclo ‘Versionado’ en el que se recuerdan grandes temas de la música nacional e internacional de muy distintos estilos. Será un concierto de temas clásicos del blues y versiones de Muddy Waters y Joe Cocker, entre otros. En 2015, subirán también al escenario dentro de ‘Versionando’ las bandas No More Blues Band, Hard Acoustic Band y Arima. Los conciertos se celebrarán los cuatro lunes del mes de agosto a las ocho de la tarde en la plazuela de San José con entrada gratuita.


Old Brothers se formó en diciembre de 2013 con la intención de impulsar el blues en Navarra y “desencajar más de una cadera”. El lunes, entre otros temas clásicos del blues, se incluirán versiones de Muddy Waters y Joe Cocker. La banda está compuesta por JD Víctor, voz; Jorge Pájaro, bajo; Lanius, guitarra; Jesús Piperboy Soto, batería; Mikel Harpley, armónica; y Adolfo Southern Renegade, guitarra.


Música de distintos estilos
El siguiente lunes, día 10, será el turno de No More Blues Band, formación compuesta por nueve músicos que interpretarán diversos temas de la música negra: swing, jazz, mixtura de jazz, soul, blues, funky y rock. Presentarán versiones de Otis Redding o Ray Charles, entre otros. Subirán al escenario de la plazuela de San José, José Antonio Tuñón, voz; Roland Ballester, trompeta; Félix Elizalde, trombón de varas; Juan Etxauri, saxo tenor; Patxi Lizarraga, saxo alto; Maite Sánchez, piano; Borja Puente, guitarra; Iñaki Rebollo, bajo; y Fernando Laguría, batería.


Hard Acoustic Band ofrecerá el 17 de agosto un concierto en el que interpretará temas clásicos de Judas Priest, ACDC, Helloween, Leño, Barricada o Motorhead, entre otros artistas. Esta banda se formó en 2013 eligiendo Scorpions como grupo tributo por los gustos musicales de sus componentes. Después de versionar los temas más famosos de la banda alemana, ampliaron su repertorio con canciones de otros grupos. Sus componentes son Jorge Arca, voz; Santi Busto, guitarra; Flo Huarte, bajo; y Richard Nagore ‘Jevo’, guitarra.


El ciclo lo cerrará el 24 de agosto Arima, una formación compuesta por mujeres que comenzó su andadura versionando temas clásicos y actuales de la música negra. Entre sus referentes en el mundo del soul se encuentran Al Green, Steve Wonder y Beyoncé. Tras varios conciertos interpretando canciones de autores conocidos, comenzaron a componer temas propios. Arima lo conforman Mar y Patryzia, voces, Yami, guitarra eléctrica; Maite, saxofón; Olaia, contrabajo y Ana, batería. Contarán como artista invitada con Izaskun Yaben a los teclados.


Versionando. Plazuela de San José. 20 horas. Entrada gratuita


Old Brothers
3 de agosto
Componentes: JD Víctor, voz; Jorge Pájaro, bajo; Lanius, guitarra; Jesús Piperboy Soto, batería; Mikel Harpley, armónica; y Adolfo Southern Renegade, guitarra


No More Blues Band
10 de agosto
Componentes: José Antonio Tuñón, voz; Roland Ballester, trompeta; Félix Elizalde, trombón de varas; Juan Etxauri, saxo tenor; Patxi Lizarraga, saxo alto; Maite Sánchez, piano; Borja Puente, guitarra; Iñaki Rebollo, bajo; y Fernando Laguría, batería


Hard Acoustic Band
17 de agosto
Componentes: Jorge Arca, voz; Santi Busto, guitarra; Flo Huarte, bajo; y Richard Nagore ‘Jevo’, guitarra


Arima
24 de agosto
Componentes: Mar y Patryzia, voces, Yami, guitarra eléctrica; Maite, saxofón; Olaia, contrabajo y Ana, batería. Artista invitada: Izaskun Yaben, teclados


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.