Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Proyecciones de cine al aire libre, música y actividades para público infantil y familiar, propuesta de los Civivox para el verano
Como novedad se propone un nuevo ciclo musical con la Orquesta Sinfónica de Navarra y un festival de música contemporánea.
 
21/07/2015

La red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona propone para este verano un variado programa de actividades que incluye proyecciones nocturnas de cine al aire libre en varias plazas y parques de la ciudad, los ciclos de conciertos ‘Version-ando’ y ‘Tocando al viento en la plaza’ y distintas actividades para público infantil y familiar. Como novedad se propone un nuevo ciclo musical con la Orquesta Sinfónica de Navarra y un festival de música contemporánea, ambos en Condestable, y la oferta estival se completa con los tradicionales concursos de dibujo, pesca, grafitis y fotografía. El acceso a todas las actividades es gratuito.


El ciclo Version-ando se desarrollará los lunes del mes de agosto, a las 20 horas, en la plazuela de San José y contará en primer lugar el día 3 con Old Brothers, una formación centrada en el blues y en versiones de Muddy Waters y Joe Cocker, entre otros. El 10 de agosto será el turno de No more blues band, con música negra y tributo a artistas como Otis Redding o Ray Charles. El siguiente lunes, día 17, se subirá al escenario Hard Acoustic Band, grupo local que interpretará temas de Scorpions, ACDC, Helloween, Leño o Barricada, para finalizar el 24 de agosto con música negra de todos los tiempos con la formación femenina Arima.


También vuelve Tocando al viento en la Plaza, programa que tendrá lugar en la Plaza del Castillo todos los viernes de agosto con las actuaciones de la Banda de música Alai Taldea de Garínoain, la Banda de música de Calahorra, la Banda de música de Sangüesa y la banda de Valtierra. Todos los conciertos, de carácter gratuito, comenzarán a las 20 horas.


Y para completar la oferta musical, Civivox Condestable acogerá en septiembre dos novedosas propuestas: el día 3, la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Navarra protagonizará un concierto centrado en ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, mientras que entre los días 9 y 12 se celebrará la primera edición de NAK 2015, festival de música contemporánea de Navarra organizado por CMC Garaikideak que incluirá conciertos, mesas redondas y conferencias.


Noches de cine
El ciclo de cine nocturno al aire libre se repartirá por nueve escenarios de la ciudad, con un total de 22 proyecciones que comenzarán a las 22 horas con acceso libre. La propuesta arrancará el jueves 30 de julio en el parque de Echavacoiz con la película de animación ‘Aviones 2. Equipo de rescate’, para continuar en ese mismo lugar al día siguiente con ‘Diamantes negros’, un drama centrado en las sombras del mundo del fútbol. En el boulevard de Iturrama podrán verse ‘El amanecer del Planeta de los Simios’ el lunes 3 de agosto y la tercera entrega de ‘Los Mercenarios’ el 17 de agosto.


En la plaza Doctor Gortari de San Jorge se proyectará la cinta de ciencia ficción ‘Gravity’ el lunes 10 de agosto, para pasar de nuevo a la animación con ‘Frozen. El reino del hielo’ el 24 de agosto. La comedia será protagonista en el parque de Yamaguchi, donde se verán la exitosa ‘Ocho apellidos vascos’ el martes 4 de agosto y ‘Aprendiz de gigoló’ el 18 de agosto, mientras que la plaza Felisa Munárriz de la Milagrosa acogerá la proyección de ‘Las brujas de Zugarramurdi’ el 11 de agosto y de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ el 25 de agosto.


Maléfica’, ‘Turbo’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’ componen la oferta de proyecciones del Parque del Lago de Mendillorri, que tendrán lugar los días 5, 12, 19 y 26 de agosto respectivamente. Las cintas que podrán verse en la plaza Arriurdiñeta de la Chantrea, dirigidas a público infantil, serán ‘Lluvia de albóndigas 2’ el 6 de agosto y ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’ el 20 de agosto.


Los dos últimos escenarios elegidos para este ciclo ‘Noches de cine’ son el parque de los Enamorados de la Rochapea, con las películas de animación ‘Río 2’ el 13 de agosto y ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ el 27 de agosto, y la plaza San Francisco en el Casco Antiguo, con cuatro propuestas: ‘El Gran Hotel Budapest’ el 7 de agosto, ‘#Chef’ el 14 de agosto, ‘La ladrona de libros’ el 21 de agosto y ‘Monuments men’ el 28 de agosto.


Espectáculos infantiles y concursos
Los más pequeños tienen también su espacio en la oferta veraniega y, además de los campamentos y talleres que les ofrece la red Civivox, contarán con un ciclo de actuaciones en Civivox Condestable a lo largo del mes de agosto con entrada libre. El día 3 se podrá ver el espectáculo de títeres ‘Rigoberto y Margarita’, recomendado para mayores de 3 años acompañados, mientras que el día 13 habrá cuentos y canciones para mayores de 4 años bajo el título ‘Al compás del Érase...’. Por último, el jueves 20 de agosto está previsto un espectáculo de magia y clown con el mago Carlos Adriano dirigido a mayores de 5 años.


La programación municipal incluye asimismo, como en años anteriores, diversos concursos. El sábado 29 de agosto se celebrarán el XIX Concurso de pesca de agua dulce, un concurso de dibujo infantil en el parque de la Taconera y el XVIII Rally Fotográfico, que este año estará centrado en la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad. Para todos ellos es posible inscribirse ya de forma gratuita. Además, para los interesados en participar en el rally se han organizado cuatro sesiones prácticas sobre fotografía los días 6, 13, 20 y 27 de agosto.


El legado de Sarasate
Ya en septiembre, se han previsto varias actividades en homenaje al violinista pamplonés Pablo Sarasate. La Sala Museo ubicada en Civivox Condestable albergará un concierto de los violinistas Leyre y Pablo Aznárez, con obras de Bach, Honegger, Prokofiev, Ysaye y el propio Sarasate. Será el día 19 a las 20 horas con entrada libre. Y ese mismo día por la mañana habrá un taller familiar de collage y estampación centrado en los violines de Sarasate, impartido por la educadora artística Ana Rosa Sánchez y con inscripción gratuita.


La propuesta se completa con un aula abierta en la que todo el que quiera podrá acercarse a la Sala Museo para realizar una actividad creativa en torno a la figura del violín, fomentando una relación más cercana con los contenidos de esta sala dedicada al músico navarro.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.