Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
'Los Entremeses' de Cervantes y 'El Príncipe' de Maquiavelo estrenan la nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Olite
Las entradas tienen un precio de 15 euros a través de Internet y 18 euros en taquilla (con carné joven, 6 euros online y 10 euros en taquilla).
 
16/07/2015

El Festival de Teatro Clásico de Olite levantará el telón este viernes, 17 de julio, con una de las obras más emblemáticas de la compañía Teatro de La Abadía, los Entremeses de Cervantes. El sábado 18, El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, cobrará vida a través de Fernando Cayo, que trasladará al escenario el fascinante debate sobre las reglas del poder.


El festival también ha programado este fin de semana otras actividades complementarias como las clases magistrales con Emilia Ecay, Carmelo Gómez y Germán Roda, un espectáculo de danza vertical y la inauguración de la exposición La Corte de Olite.


Los Entremeses, de Cervantes, fue uno de los primeros espectáculos de Teatro de La Abadía, compañía que celebra su vigésimo aniversario. El montaje incluye La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas, tres célebres historias cómicas de cornudos, engaños y adulterio, en un mundo de pueblerinos y labradores, de mujeres livianas y maridos impotentes, de verdades y apariencias. La obra, dirigida por José Luis Gómez, comenzará a las 22:30 en La Cava y será la primera obra de teatro accesible a personas con discapacidad auditival y visual del festival.


La segunda obra de teatro accesible, Mujeres y criados, se representará el lunes 27 de julio. Gracias a esta iniciativa, las personas con discapacidad auditiva y visual podrán seguir la representación a través de distintos dispositivos (un bucle magnético para ampliación de sonido y pantalla con texto para personas con discapacidad auditiva y otro para personas con discapacidad visual que explica la acción que se desarrolla en el escenario). La organización del festival se ha puesto en contacto con CERMIN, organismo que agrupa a diversas asociaciones de personas con discapacidad de Navarra, para informarle sobre este nuevo servicio y difundir esta actividad entre sus asociados.


El sábado, 18 de julio, La Cava acogerá El Príncipe, de Maquiavelo, una obra que, cinco siglos después, sigue absolutamente vigente. Un debate que lleva al escenario el actor vallisoletano Fernando Cayo. La cita, a las 22:30 en La Cava.


Las entradas para estas dos obras incluidas en las representaciones denominadas “Las Joyas de Palacio” costarán 15 euros si se realiza la compra a través de Internet y 18 euros en taquilla (con el carné joven, 6 euros online y 10 euros en taquilla). También se pueden adquirir abonos, tanto a través de Internet como en taquilla hasta el 17 de julio.


Formación, danza y exposición


La programación del Festival de Teatro Clásico de Olite se completa con espectáculos de calle, conferencias y actividades de formación dirigidas a estudiantes y profesionales de las artes escénicas. Precisamente, el primero de estos cursos de formación dará comienzo el viernes y correrá a cargo de Emilia Ecay, Carmelo Gómez y Germán Roda. Ver o no ver. Viaje a través de las Maravillas de Cervantes se desarrollará en la Casa de Cultura y en el Colegio Público de Olite los días 17 y 18 de julio.


También el viernes, la compañía Circo Delicia ofrecerá Cantare volare, un espectáculo de danza vertical y música en directo que se representa en la fachada del Parador Nacional de Olite. El espectáculo, que será gratuito, tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en la plaza de los Teobaldos, a las 20:00 horas.


Por último, el sábado, 18 de julio se inaugura la exposición La Corte de Olite, recreada por la muñeca Tea en la Azotea, de Gabriela Barrio. La exposición muestra una escena palaciega, que se complementa con un relato escrito por Mikel Zuza y una exposición fotográfica de David Muñiz. La muestra permanecerá abierta en la Sala de los Arcos del Palacio Real hasta el 2 de agosto.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.