Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Play The Game (Tributo a Queen) vuelve a Pamplona para dar comienzo al ciclo de conciertos nocturnos de la Plaza del Castillo
La música reggae de la banda The Original Wailers, que acompañó a Bob Marley, inaugura los conciertos en la plaza de los Fueros.
 
05/07/2015

El lunes 6 de julio, Play The Game (Tributo a Queen) dará comienzo al ciclo de conciertos nocturnos de la Plaza del Castillo. Tras el éxito obtenido en las fiestas de San Fermin de Aldapa de 2014 vuelven a la capital foral con un repertorio cargado de los grandes éxitos de Queen, considerado uno de los mejores grupos que rinden homenaje a esta banda británica de rock formada en los 70. El concierto comenzará a las doce de la noche. 


Play The Game presentará un espectáculo de casi dos horas de duración con un vestuario similar al que Queen llevaba en el concierto que ofreció en Wembley en 1986 (fue el último año de conciertos de Queen justo antes de que Freddy Mercury fuese operado de nódulos en las cuerdas vocales y posteriormente declarado enfermo de SIDA), haciéndonos revivir su peculiar estilo. Un cañón de luz seguirá los pasos del cantante que, al igual que Mercury, representará temas tan conocidos como “I want to break free”, “Radio Ga Ga”, “The show must go on”, “A kind of magic” o “Bohemian Rhapsody” entre otros. Un concierto que contará con un repertorio de 26 canciones de la legendaria banda inglesa.


Play The Game tiene su origen en Barcelona y está formado por Gabi Ahumada (teclado), Oriol Padros (guitarra eléctrica), Pau Mas (2º guitarra eléctrica), Charly Hinojosa (bajo), Pascu Gallego (2º bajo), Jordi Mourelo (batería), Javier Mozos (2º batería) y Nacho Rosselot (vocalista y director). Una apuesta que pretende llenar la Plaza del Castillo como lo hizo en septiembre de 2014 con la Plaza de los Burgos, la cual completó su aforo.


Esta primera actuación de las fiestas de San Fermín precederá a 7 conciertos más, entre los que destacan grupos como La edad de oro del Pop Español, Celtas Cortos o Medina Azahara y artistas como Amparo Sánchez (Amparanoia) o Alejo Stivel (Ex Tequila).


CONCIERTOS PLAZA DEL CASTILLO. MEDIANOCHE.
6 de julio: Play de Game (Tributo Queen)
7 de julio: La edad de oro del Pop Español
8 de julio: Amparo Sánchez
9 de julio: Medina Azahara
10 de julio: Celtas Cortos 
11 de julio: Fundación Tony Manero
12 de julio: 7 Décadas
13 de julio: Alejo Stivel


Este lunes, 6 de julio, también se inaugura el ciclo de conciertos nocturnos de San Fermín en la plaza de los Fueros con The Original Wailers, la banda que acompañó a Bob Marley durante toda su carrera. La cita comenzará a las once y media de la noche. Como telonero estará DJ Fueros, un habitual de esta plaza en las fiestas de San Fermín, que amenizará con sus sesiones desde las once y cuarto, tras los fuegos artificiales.


The Original Wailers cuenta con el fundador del grupo, el guitarrista Al Anderson, que vivió más de 250 conciertos en los cinco continentes junto a Bob Marley. Además, el grupo está compuesto por un gran vocalista y compositor de origen portorriqueño, Chet Samuels, que tiene un disco propio titulado ‘Say my name’. El batería, Rex, es de origen jamaicano y también es batería de The Fugees y Will.I.Am. A los teclados cuentan con Noel Aiken, conocido como Klamps, un músico de estudio que aparece en cientos de álbumes de reggae. Al bajo está Amlak Tafari, bajista oficial de Steel Pulse y reputado músico de la escena reggae.


Este año 2015 se conmemora el 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley. En el concierto de The Original Wailers se podrá disfrutar de un repertorio repleto de los éxitos del artista jamaicano, música internacional para todos los públicos y con un mensaje positivo y de paz. La banda estuvo nominada a mejor álbum reggae con ‘Miracle’ en los premios Grammy del año 2013.


El espacio ‘Fueros Joven’ arrancará a las ocho y media de la tarde, con las actuaciones de DJ Hart y Yak, hasta las diez y media de la noche. DJ Hart, asturiano afincado hace más de diez años en Pamplona, realiza sesiones en las que prima el funk y el soul de los años 60 y 70. Yak es un grupo navarro de rock and roll formado por cuatro músicos, que se ha dado a conocer gracias a su nuevo disco. Han actuado en varias ciudades, destacando por sus divertidos conciertos. 


CONCIERTOS PLAZA DE LOS FUEROS. 23:30H
6 de julio: The original Wailers
7 de julio: Nancy Rubias
8 de julio: Boni
9 de julio: La MODA (La maravillosa Orquesta del Alcohol)
10 de julio: Miguel Campello
11 de julio: M-Clan
12 de julio: El puchero del hortelano
13 de julio: Siniestro Total


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.