Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Siete concursantes pasan a la segunda ronda eliminatoria del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate
La segunda fase tendrá lugar mañana y está abierta al público, pero no se podrá acceder durante la interpretación de cada concursante.
 
30/06/2015
El español Rubén Mendoza ha pasado a la semifinal

Siete concursantes de los dieciséis que han participado en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate han pasado a la segunda ronda eliminatoria que se celebrará mañana miércoles, a partir de las 10 de la mañana y de las cuatro de la tarde en la Sala de Cámara de Baluarte.


Han superado la ronda Rubén Mendoza, Robert Lakatos, Anny Chen, Yuna Shinohara, Angela Wee, Eimi Wakui y María Kouznetsova.


El orden de intervención de mañana es el siguiente. A partir de las 10 horas Eimi Wakui, Yuna Shinohara, Angela Wee y Robert Lakatos. Por la tarde, a partir de las 16 horas intervendrán María Kouznetsova, Anny Chen y Rubén Mendoza.


Las interpretaciones de cada uno de los concursantes tendrán una duración aproximada de 50 minutos. Tan solo habrá un descanso entre el segundo y tercer concursante de la mañana, y por la tarde no habrá ningún receso.


El acceso a sala es abierto pero no se podrá acceder durante la interpretación de cada concursante. También puede seguirse a través de www.sarasatelive.com y www.theviolinchannel.com


El programa de la segunda eliminatoria


Los concursantes deberán interpretar con acompañamiento de piano, una obra de Mozart a elegir entre Nº2 en Re Mayor KV 211, Nº3 en Sol Mayor KV 216 y Nº5 en La Mayor KV219; Un movimiento de la Sonata Nº3, Op. 12 en Mi bemol Mayor de Beethoven; una pieza virtuosaa escoger entre Bazzini, Ernst, Paganini, Ravel, Saint Saëns, Vieuxtemps, Wieniawski o Ysaÿe; y una obra de Sarasate distinta de la escogida en la primera fase eliminatoria.


Tras la deliberación del jurado, mañana por la tarde se anunciarán los nombres de los dos únicos candidatos que pasan a la fase final, así como el orden de participación en esa actuación que se celebrará el sábado 4 de julio.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.