Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Mañana martes continúan las primeras eliminatorias del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate
Serán también abiertas al público y podrán seguirse en streaming en www.sarasatelive.com y en www.theviolinchannel.com
 
29/06/2015
Concursantes y jurado, en el acto de presentación celebrado ayer domingo en Baluarte

Mañana martes, 30 de junio, continúa la primera ronda eliminatoria del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate en la Sala de Cámara de Baluarte, abierta al público y retransmitida en streaming en las páginas www.sarasatelive.com y en www.theviolinchannel.com, plataforma de información digital con sede en Nueva York, considerada líder mundial en violín, cuerda y música clásica.


Ayer domingo, las y los 16 concursantes inscritos en el concurso (uno de ellos, Sergei Maiboroda, de Ucrania, ha tenido que suspender su participación por enfermedad) presentaron sus credenciales y se concentraron en ensayar para la prueba en la Escuela de Música Joaquín Maya hasta las 20 horas en que se efectuó la presentación oficial del Jurado y de los participantes, en un acto abierto al público y celebrado en Baluarte.


Hoy, lunes, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 ha dado comienzo la primera ronda eliminatoria con la actuación de doce violinistas, que han interpretado sus piezas acompañados al piano por Pedro Rodríguez y Irini Gaitani. Los cuatro concursantes que faltan, lo harán mañana viernes de 9 a 14.30.


Esta eliminatoria dará paso a una segunda, el miércoles, 1 de julio, también con acceso libre y gratuito, a la que seguirá la gran final, el 4 de julio, en la Sala principal del Auditorio de Baluarte.


Concurren 9 hombres y 7 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 25 años. En cuanto a sus nacionalidades, Japón encabeza la participación con cuatro representantes, seguido de España con tres. Cuentan con un representante Moldavia, EEUU, Turquía, China, Corea Sur, Servia, Francia, Canadá y Holanda.


Los 16 concursantes son: Aral Takamori, Niek Baar, Anny Chen, Laura Delgado, Adrián Ibáñez-Resjan, María Kouznetsova, Robert Lakatos, HyunJae Lim, Chiril Maximov, Rubén Mendoza, Hao Miao, Daichi Nakamura, Yuna Shinohara, Eimi Wakui, Angela Wee y Hasan Gokce Yorgun.


Programa para el martes de Sarasate Live


Además, el Festival Sarasate ha programado para mañana martes, 30 de junio, nuevas actividades abiertas al público:


Así, continúa abierta la exposición ‘Sarasate, el violín de Europa’, ubicada en la Ciudadela, y se abre de 10 a 19 horas una nueva muestra de luthería con instrumentos contemporáneos y de colección, en el hall de Baluarte.


Prosigue el campamento urbano Sarasate iniciado hoy en Civican, que desarrolla actividades lúdicomusicales de 9 a 17 horas, con los niños y niñas inscritos.


Ciudadela y Baluarte son los escenarios de la Academia Sarasate, actividad que desarrolla un taller para profesores, ensayos de conjunto abiertos al público en la sala de armas de la Ciudadela y dos talleres de herramientas, con Christian von Eitzen; incluye, además, ensayos de violín (con David Peralta y José Montón), viola (con Germán Clavijo), violonchelo (con José Mor) y contrabajo (con Luis Cabrera), todos en Baluarte.


Se inicia también mañana el Congreso nacional de luthieres, de 15:30 a18:30 horas en la Sala Gola de Baluarte, con entrada libre. Incluye dos conferencias-concierto y una cata ciega con cellos presentados a concurso por Luthieres del congreso.


Entre las 18:30 y las 20:30 horas, se celebrará en la Ciudadela un picnic musical con hinchables para niños y servicio de bar, amenizado a partir de las 19:30 con un ensayo abierto ofrecido por los alumnos de la Academia Sarasate.


Finalmente, entre las 19:30 y las 20:30, se celebrará el espectáculo, abierto y gratuito, La Leyenda de Sarasate dentro del programa “Sarasate abierto”.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.