Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El 1 de julio se abre el plazo para apuntarse a los cursos, campamentos urbanos y visitas guiadas de la red Civivox para este verano
La inscripción para las actividades, que se desarrollarán en agosto y septiembre, puede hacerse en los centros, en www.pamplona.es y en el 010.
 
26/06/2015

El próximo miércoles día 1 de julio se abre el periodo de inscripción para los campamentos urbanos, cursos, talleres y visitas guiadas que la red Civivox ha preparado para este verano. Para apuntarse a las actividades, que se desarrollarán en los meses de agosto y septiembre, se puede acudir de forma presencial a cualquiera de los siete civivox, llamar al servicio de atención telefónica 010 o realizar el trámite a través de la web municipal, www.pamplona.es.


La oferta incluye una treintena de actividades para todo tipo de públicos y edades. A los habituales cursos deportivos, con pilates, yoga o zumba, se suma una amplia propuesta para niños, jóvenes y familias, con campamentos urbanos en castellano e inglés, baile, pesca, patinaje o paseos medioambientales y nocturnos. Además habrá aulas de informática y visitas guiadas por distintos puntos de Pamplona, Burgos y Zaragoza.


Los horarios de los centros civivox sufrirán variaciones a lo largo del verano. Del 1 al 3 de julio y del 16 al 31 de julio, únicamente permanecerán abiertos Civivox Iturrama, Mendillorri, San Jorge y Condestable, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Por la tarde solo permanecerá abierto esos días a Condestable, de 17 a 21 horas. El día 15 de julio abrirán por la mañana Mendillorri y Condestable, y este último también por la tarde. En cuanto al mes de agosto, abrirán los siete centros de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y Condestable también de 17 a 21 horas. Ya en septiembre, se podrá acudir a todos los centros de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.


Actividades al aire libre, deporte e informática
Aprovechando el buen tiempo, los civivox han organizado para el mes de agosto un taller de tiro con arco en la Ciudadela los lunes y miércoles por la tarde y otro de patinaje en el parque de Antoniutti los martes y jueves. El precio del primero es de 54 euros, mientras que el del segundo asciende a 39 euros. Además se llevará a cabo una nueva edición del taller para aprender a circular en bicicleta por la ciudad, que se desarrollará los viernes de septiembre y octubre con una sesión teórica y varias prácticas. El precio del taller es de 5 euros.


El deporte vuelve a estar presente en la oferta municipal, con pilates en Ensanche, pilates y gap fusión en Iturrama, yoga en Milagrosa, yoga dinámico en San Jorge y zumba en Mendillorri. Las clases se celebrarán dos días por semana, en horario de mañana, durante el mes de agosto, y los precios oscilan entre los 19 y los 29 euros.


En cuanto a la informática y la fotografía, Civivox Condestable acoge talleres de iniciación a la fotografía y sobre recursos en Internet para aprovechar la nube. En Civivox Mendillorri se podrá aprender a crear un blog y, en Civivox Iturrama, reciclaje informático con Windows 8.1. Los precios, entre los 30 y los 52 euros, aunque también se ofrece un taller con entrada libre sobre Linux Install Party que tendrá lugar en Mendillorri el lunes 28 de septiembre.


Campamentos urbanos, inglés, pesca, patinaje y paseos en familia
Quedan plazas libres en los campamentos urbanos que Civivox ha preparado para el verano dirigidos a menores de entre 4 y 11 años. Bajo el título ‘Descubriendo el mundo’, los más pequeños jugarán a ser detectives, superhéroes, piratas o vikingos, en una actividad que se desarrollará por semanas desde el 3 al 28 de agosto alternando Civivox Iturrama y Civivox Condestable. El horario es de 9.30 a 14 horas, aunque se podrá entrar a partir de las 8.30 horas. El precio para un día es de 14 euros y para una semana de 62 euros. Además, del 10 al 14 de agosto, con el mismo horario y precio, Civivox Mendillorri oferta talleres en inglés para menores de entre 4 y 9 años. Y para jóvenes de 9 a 16 años, la propuesta se amplía con un campamento de baile urbano, también en Civivox Mendillorri, que se desarrollará del 17 al 21 de agosto de 9 a 13 horas, con un precio de 62 euros.


Por otra parte, se ha previsto a lo largo del mes de agosto un taller de patinaje en el parque de Antoniutti para menores de entre 6 y 14 años y otro para aprender a pescar, éste hasta 18 años. Este último incluye sesiones teóricas en Condestable y prácticas en la zona del puente del Plazaola. Es obligatoria la licencia de pesca en vigor y se obsequiará a los participantes con una caña de pescar. El precio de cada curso es de 39 euros.


Para disfrutar en familia, la red Civivox ha organizado dos paseos para mayores de 9 años acompañados de adultos. El sábado 5 de septiembre habrá un paseo medioambiental por la mañana que recorrerá el parque de la Biurdana y el puente Miluce saliendo de Civivox San Jorge, mientras que el viernes 18 de septiembre está prevista una ‘Bat-night’ o noche de los murciélagos, entre las 19 y las 22 horas, en el entorno del puente de la Magdalena. Cada actividad tiene un precio de 2 euros.


La oferta municipal para el verano se completa con varias visitas guiadas. Por un lado, se ha programado el ciclo ‘Pamplona vista desde...’, que incluye visitas a la torre de San Cernin el 9 de septiembre, a la torre de San Fermín de Aldapa el 16 de septiembre, al Hotel Eslava el 23 de septiembre y al Colegio de Arquitectos Vasco Navarro el 30 de septiembre. Todas ellas serán de 12 a 13 horas y la inscripción cuesta 2 euros. La segunda propuesta se compone de dos excursiones de día completo, una a Briviesca y Burgos y otra a Zaragoza. El precio, 25 euros.


Descarga el catálogo de cursos en castellano o en euskera.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.