Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
En julio regresa el cine bajo las estrellas a Baluarte
Casablanca, El tercer hombre y Manhattan se proyectarán en versión original subtitulada en la Terraza de Baluarte.
 
26/06/2015

Pamplona se sumó el verano pasado a una lista de ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, Perth o Tallin (Estonia) que ofrecen una nueva forma de ver cine clásico, bajo las estrellas y la luna –si el tiempo lo permite–, desde un emplazamiento único. La Terraza de Baluarte fue el lugar elegido para llevar a cabo esta experiencia denominada RoofTop Cinema y puesta en marcha por Filmoteca de Navarra y Fundación Baluarte. Una iniciativa que regresa en la segunda quincena de julio para ofrecer tres títulos de clásicos del cine en versión original subtitulada; tres noches muy especiales en las que el público viajará desde el corazón de la ciudad a otras tres grandes urbes, Casablanca, Viena y Nueva York, y en las que se rendirá homenaje a tres centenarios: Ingrid Bergman, Orson Welles y Jack Rollins.


El martes 21 de julio comenzará la segunda edición de RoofTop Cinema con la proyección de Casablanca (1942), película de Michael Curtiz protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Como homenaje a la actriz en el centenario de su nacimiento (1915- 1982) se programa esta cinta, que obtuvo 3 Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, del total de 8 categorías a las que estuvo nominada.


El jueves 23 de julio se proyectará El tercer hombre (The Third Man, 1949), dirigida por Carol Reed, con Orson Welles en el reparto. Precisamente para conmemorar el centenario del nacimiento del gran actor de Wisconsin (1915-1985), la Filmoteca de Navarra ha propuesto este título como segunda cita del ciclo. La película fue galardonada con el Gran Premio del Festival de Cannes como Mejor Película, BAFTA a Mejor película británica y Oscar a Mejor fotografía B/N.


Por último, el martes 28 de julio se podrá ver Manhattan (1979), con guión y dirección de Woody Allen, quien además protagonizó la cinta junto a Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy y Meryl Streep, entre otros. Manhattan, programada en RoofTop Cinema como homenaje a Jack Rollins (productor de casi todas las películas de Allen) en el centenario de su nacimiento, obtuvo un BAFTA a Mejor película, National Board of Review a Mejor película, Premios César a Mejor película extranjera, el reconocimiento del Círculo de críticos de Nueva York como Mejor director, y dos nominaciones al Oscar.


Las tres proyecciones tendrán lugar a las 22.15 horas y serán en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte y cuestan 6€, o 15€ el abono para las tres películas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.