Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Festival de Teatro Clásico de Olite completa su programación principal con 9 representaciones gratuitas
La compañía Circo Delicia inaugurará esta edición con un espectáculo de danza vertical.
 
17/06/2015

A lo largo de los 17 días del Festival de Teatro Clásico de Olite, y paralelamente a los principales espectáculos que se celebrarán en el escenario de La Cava, se han programado otras nueve representaciones de carácter gratuito.


Así, el 17 de julio, a las 20.30 horas, la compañía Circo Delicia inaugurará esta edición del Festival de Teatro Clásico de Olite con un espectáculo de danza vertical y música en directo. Titulada Cantare Volare, ofrecerá un espectáculo lleno de magia en la fachada del Parador Nacional. Esta representación se repetirá el 18 de julio a la misma hora.


En la misma Plaza de los Teobaldos, el 24 de julio habrá una sesión de cuentos medievales y canciones, a cargo de los trovadores Constanzo y Palatina.


Además, como en ediciones anteriores, el Patio de Armas del Palacio Real será escenario de varias actuaciones abiertas a todos los públicos. La compañía olitense Los Cadalzos representará La fablilla del secreto bien guardado, farsa breve escrita por Alejandro Casona, prevista para los días 25 de julio (a las 20 horas) y 26 de julio (a las 13).


También para el público familiar, el viernes 31 de julio a las 20 horas, Escaramuza Teatro traerá hasta el Patio de Armas sus Cuentos de Oro, obra que aúna los cuentos tradicionales con pasajes de grandes autores del Siglo de Oro, aventuras, títeres, amor, duendes…


Cierra el ciclo de espectáculos en el Palacio Real la compañía Obskené, con Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, una peculiar adaptación de la obra de Lope de Vega, que ha recibido recientemente el Premio MAX 2015 a la mejor Versión Teatral.


Finalmente, el Festival de Teatro Clásico de Olite clausurará esta decimosexta edición con una verbena popular en la plaza Carlos III, durante la noche del 1 al 2 de agosto, después de la representación de La discreta enamorada, en la que participará el elenco del espectáculo.


Exposición en el Palacio Real


Del 17 de julio al 2 de agosto, el Festival ha programado la visita a la exposición La corte de Olite, por Tea en la azotea, ubicada en la Sala de los Arcos del Palacio. La muestra recrea una escena palaciega: la ceremonia de la Orden de Bonne Foy en la que están presentes el rey Carlos III, la princesa doña Blanca y Carlos, el príncipe de Viana, caballeros, juglares y damas.


Esta escena se complementa con un relato escrito por el historiador Mikel Zuza y una exposición fotográfica de David Muñiz.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.