Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Más de 538.000 personas han pasado por los siete civivox entre octubre y mayo para participar en actividades, cursos y talleres
Civivox Jus la Rocha acoge una gran exposición con más de 1.000 trabajos artísticos elaborados por los alumnos de los diferentes talleres.
 
11/06/2015

Durante este curso, entre los meses de octubre y mayo, han pasado por los centros de la red Civivox más de 538.000 personas usuarias, que han participado, realizado o colaborado en diferentes actividades sociales o culturales. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha participado esta tarde en el acto de cierre del curso celebrado en Civivox Jus la Rocha y ha inaugurado una exposición con trabajos artísticos elaborados por los alumnos de los diferentes talleres. 


En los meses de octubre del año pasado y mayo de este 2015, la red Civivox ha programado casi 700 cursos, visitas guiadas, aulas abiertas, sesiones de artes plásticas, fotografía, artesanía, literatura o música, entre otras. A ellas se han inscrito más de 14.000 personas, que al acudir en muchos varios días para llevar a cabo las sesiones de esos cursos, generan una afluencia de más de 129.000 usuarios. A ellas hay que sumar las 145.000 personas que han participado en las 527 actividades de difusión y promoción cultural gestionadas durante el curso (cine, concursos de fotografía, exposiciones, inauguraciones...).


En cuanto a la cesión de espacios, más de 520 asociaciones y entidades culturales y sociales han convocado a casi 264.000 personas usuarios en los centros de la red. Durante ocho meses han llevado a cabo actividades de todo tipo como ensayos de teatro, lecturas dramatizadas, ensayos de danza y música, talleres y cursos de artes plásticas y artesanías, encuadernación, exposiciones, historia y arte, formación en habilidades sociales, conciertos, conferencias... Durante el curso, 119 asociaciones han trabajo con carácter permanente en los siete civivox y en el centro San Juan Bosco. Han convocado en total a 187.000 personas usuarias. Por otra parte, más de 400 entidades han acudido de forma puntual a alguno de los centros para realizar actividades variadas entre octubre y mayo. En ellas han participado 76.500 personas usuarias.


Exposiciones y muestras de fin de curso
Civivox Jus la Rocha acoge hasta el próximo martes 16 de junio una gran exposición con más de 1.000 trabajos de artes plásticas, escultura, artesanía y nuevas tecnologías presentados en esta edición por más de 500 personas. La muestra se puede visitar en el horario del centro cívico, de 17 a 21 horas. La exposición recoge más de 600 trabajos de los distintos cursos y talleres de artes plásticas, 40 esculturas, 335 artesanías y 15 trabajos relacionados con las nuevas tecnologías.


Además, desde finales del mes de abril y hasta el 27 de junio, los diferentes grupos de artes escénicas formados por alumnos de los cursos y talleres de los siete civivox realizan los montajes teatrales, de danza y de música. También actúan en los centros Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge las asociaciones que durante el año ensayan en los civivox. De esta manera, se ponen en práctica los conocimientos y destrezas técnicas y artísticas aprendidas y ensayadas en los meses anteriores.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.