Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Dos comedias despedirán el verano en Baluarte
Arturo Fernández con Enfrentados (11-12 sept) y Ana Obregón con Sofocos Plus (26 sept) serán dos de los protagonistas de estas obras teatrales.
 
09/06/2015

En el marco de la programación de verano, Baluarte ha programado para el mes de septiembre dos citas con el humor que servirán como antesala al comienzo del nuevo curso. Los días 11 y 12 de septiembre (20.00 hrs.), el veterano actor Arturo Fernández presentará en Baluarte Enfrentados junto al joven David Boceta. El galán asturiano protagoniza esta comedia que trata cuestiones como el acceso de la mujer al sacerdocio o el matrimonio homosexual y mantendrá al público expectante de principio a fin.


Tomará el relevo Sofocos Plus, una comedia repleta de historias cotidianas que promete liberar a las mujeres del falso mito de la histeria hormonal causada por la menopausia. Ana Obregón, Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo serán las protagonistas de la doble función que se pondrá en escena el 26 de septiembre (19.00 y 22.00 horas).


Las entradas cuestan 28€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, hasta el 15 de julio se aplicará un 20% de descuento por la compra anticipada de localidades para Enfrentados.


‘ENFRENTADOS’


A sus 86 años, Arturo Fernández sigue en plena forma sobre las tablas y lo demuestra con un nuevo espectáculo, Enfrentados, en el que cambia su traje de galán-seductor por una sotana y alzacuellos. En esta obra escrita por Bill C. Davis el actor asturiano interpreta al Padre José María, un carismático sacerdote enraizado en los valores tradicionales de la Iglesia católica pero de talante y pensamiento abierto a pesar de su edad. Sin embargo, las ideas que traerá un joven seminarista –interpretado por David Boceta– pondrán patas arriba la Parroquia de Nuestra Señora.


Durante más de dos horas, ambos protagonistas se enfrentarán en un duelo dialéctico que plantea sin tapujos temas como el sacerdocio femenino y la homosexualidad en la Iglesia, y que llevará al espectador de la risa a la ternura durante toda la representación. La obra fue estrenada en Broadway con el título Mass Appeal en 1980 y desde entonces ha conseguido grandes premios en todo el mundo, como el Premio Moliere (Francia), el Theatre World Award (EEUU) y Drama Desk Award (EEUU).


‘SOFOCOS PLUS’


Aumento de peso, insomnio, sudor, sequedad vaginal, dolores articulares, fatiga, pequeñas pérdidas de memoria, molestias intestinales, sequedad en los ojos, picor en la piel, cambios de humor, facilidad para sufrir infecciones urinarias y, por supuesto, ¡sofocos! Unos cambios físicos y psíquicos 'normales' causados por la menopausia, que trasladarán al escenario, en forma de historias cotidianas, Elisa Matilla, Ana Obregón, Teté Delgado y Fabiola Toledo.


Sofocos Plus aborda con ironía todo tipo de situaciones vinculadas a los cambios hormonales para desdramatizar todo el tema de la menopausia. En la obra, las cuatro actrices cantan, bailan y harán reír al público gracias a los textos escritos por Sonia Gómez, Antonio Albert y Juan Luis Iborra, que además dirige la obra. Todo ello con el vestuario y la escenografía firmada por Agatha Ruiz de la Prada y la presencia virtual de Carlos Sobera.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.